Un apagón en el Reina Sofía obliga a posponerse la prórroga hasta mañana

En la fría tarde del 7 de enero, se citaron Unionistas de Salamanca y el Villareal para disputar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El Unionistas llega al estadio Reina Sofía con ganas de dar la campanada de la jornada y brindar a su afición un regalo de Reyes Magos a la altura de la afición.

PRIMERA PARTE.

El Villareal empezaba los primeros compases del partido atrevido y lanzado haciéndose con el control del balón desde el primer momento. Con un Villareal lanzado, Morales reclamaba penalti tímidamente tras una caída en el área del guardameta del Unionistas, posteriormente a esta acción, tras un barullo en el área chica, la zaga del Unionistas logró sacar un balón muerto en el área.

Llegados al minuto 8, una mala salida del Iván Sánchez ocasionaba un balón muerto que Cuenca la mandaría por encima del travesaño.  La primera amarilla del encuentro llegaría en el minuto 10 después de que Camus diera un manotazo a un jugador groguet. El juego se reanudaba, pero tras una falta al conjunto charro sacarían el balón en corto y la pondrían al área que tras una peinada al área pequeña, Pepe Reina debía de hacerse grande para lograr sacar un balón realmente peligro.

Tras esta jugada, el Unionistas de Salamanca empujaría y pondría en apuros a la zaga del Villareal con otro balón colgado. En el minuto 20 el Villareal amenazaría a Iván Martínez con un remate de cabeza tras un saque de esquina de Parejo que obligaría al guardameta charro a estirarse.

Imagen

Slavy y Baily disputando un balón.  Vía X: @Villareal


El partido se calmaría hasta que en le minuto 29, tras una buena triangulación del equipo salmantino, el delantero Losada cazaría un balón muerto que se iría fuera de la portería defendida por Reina. En el minuto 40, Iván Martínez sacaría un buen pie tras un disparo duro de Gerard Moreno, que recogería el balón tras un intento fallido de pase hacia su compañero Morales.

Y con esto se llegaría al final de la primera parte, donde los dos conjuntos enfilaban el túnel de vestuarios a recuperar fuerzas para otro asalto en el Reina Sofía.

SEGUNDA PARTE.

Saltaban los dos equipos al terreno de juego donde el Unionistas haría un cambio, se quedaría en los vestuarios el amonestado Camus y entraría por el Erik Ruíz, el Villareal, tomaría la iniciativa en los primeros compases del segundo tiempo. El Unionistas no se achantaría y le trataría de tú a tú al equipo de Marcelino García Toral. Tras una buena cabalgada en el minuto 56, Ekaitz mandaría un centro al área que se envenenaría y casi da un buen susto al guardameta madrileño.

Dani Llacer haría un doble cambio en el minuto 58 para intentar dar un vuelco a la eliminatoria, saldrían del terreno de juego Slavy, Serrano y entrarían en su lugar Tejeira y Rastrojo. Tras los cambios, en el minuto 63 el Unionistas reclamaría un penalti en el área del Villareal sobre Ekaitz, que al final de la jugada acabaría el balón en el fondo de las mallas , pero sería anulado por el colegiado. El equipo salmantino se crece y encajona al Villareal.

Imagen

Comesaña y Serrano disputando el balón. Vía X: @Villareal


Marcelino, viendo los arreones del equipo charro, realiza un triple cambio en el minuto 67 saliendo del terreno de juego Baily, Baena y Morales y entran al campo Coquelin, Sorloth y Terrasa. Con estos cambios, el técnico busca cambiar la imagen del Villareal en el Reina Sofía.

El Unionistas cada vez llega a la meta del Villareal con más peligro, en el minuto 70 un cabezazo de Losada se marcha cerca del palo de la portería de Reina, la afición del Unionistas cada vez se lo cree más y sigue presionando y dejándose la voz.  El Villareal replicaría ese ataque del equipo salmantino y Sorloth gozaría de una doble ocasión que acabarían topándose con la defensa.

Imagen

Jugador del Unionistas controlando el balón. Vía X: @UnionistasCF


Marcelino todavía sin gustarle el juego de su equipo, decide cambiar a Parejo para meter al canterano Lekovic para meter pulmones en la parte de atrás del equipo. Parece ser que el conjunto valenciano reaccionaba un poco con una buena pared que haría llegar hasta línea de fondo a Coquelin que pondría un buen centro al área y que el defensa charro con un poco de tensión debido al mal despeje lograría solventar la situación. Llegados al minuto 82, Akhomach sacaría un zapatazo a la escuadra de la portería que silenciaría al Reino de Sofía.

El Unionistas no se vendría abajo y en el minuto 84, Ekaitz sacaría un buen disparo desde fuera del área que pasaría rozando la portería del conjunto groguet. Tras un balón colgado al área, el árbitro pitaría penalti tras un empujón de Comesaña a Nespral, el jugador recién ingresado al terreno de juego Planas lo transformaría y pondría el 1-1 en el marcador, el Reina Sofía estalla de alegría y creen más que nunca en el pase a octavos.

Tras añadir 4 minutos de añadido, el partido llegaba a su fin y el partido se iba a la prórroga.

APAGÓN EN EL REINA SOFÍA.

Tras finalizar la segunda parte, uno de los focos empezó a dar problemas hasta que se apagó por completo y causo que hubiera una incertidumbre de casi 1 hora para que al final el partido, tras la revisión del árbitro, acabará suspendiéndose.

No se sabe todavía cuando se jugará la prórroga.

 

 

FICHA TÉCNICA.

UNIONISTAS DE SALAMANCA: Iván Martínez, Camus (45´Erik Ruiz), Ramiro, Carlos Giménez, Ekaitz, Serrano (59′ Teijeira), Javi Villar, Nespral (C), Álvaro Gómez, Losada(84′ Planas), Slavy (59’Rastrojo).

VILLAREAL: Reina, Alberto Moreno, Cuenca, Baily (69′ Coquelin), Altimira, Morales (69′ Sorloth), Parejo (77′ Lekovic), Comesaña, Akhomach, Álex Baena (69′ Terrats), Gerard Moreno (C).

COLEGIADO DEL ENCUENTRO: Mateo Busquets Ferrer del colegio balear.

INCIDIENCIA: Partido suspendido por un apagón en el estadio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *