Baskonia se queda sin Copa ante un colosal Real Madrid

La victoria del Real Madrid por 85-99 en el Buesa Arena deja a Baskonia sin Copa del Rey y clasifica a Manresa

Un Real Madrid muy superior en ambos lados de la cancha sentencia a un Baskonia en la jornada 17 de la Liga Endesa que se queda sin uno de los grandes objetivos de la temporada. Los blancos siguen en cambio en lo alto de la clasificación con tan solo una derrota en la primera vuelta.

Un Real Madrid superior

Lejos de pensar que el Madrid sufriría el cansancio del viernes después de disputar cuatro prórrogas frente al Efes, los blancos han comenzado muy bien en ataque neutralizando también, a Baskonia en defensa. Con jugadores en el quinteto inicial como Alocen, Hezonja o Yabusele ha comenzado excelente en ataque con un imperial Yabusele donde ha anotado varias canastas y sólido en defensa. Baskonia en cambio, se le ha notado algo nervioso fruto de la relevancia del choque con la última plaza de Copa en juego. El Real Madrid ha puesto la directa en ataque hasta el 6-24 en el marcador. Baskonia ha mejorado tras el tiempo muerto solicitado y sobre todo en ataque ha empezado a encontrar situaciones de anotación más favorables con un acertado Chiozza y Moneke.

Image
Howard en ataque. Fuente: Baskonia

El Real Madrid ha seguido percutiendo en ataque con situaciones claras de Musa y del propio Yabusele, que ha conseguido hasta 5 tiros desde la línea de tres puntos mientras que chispazos de Howard y de Moneke permitían a los de Ivanovic seguir en el partido. En este momento el Real Madrid ha podido notar algo el cansancio acumulado de fechas atrás y tras varias pérdidas, Baskonia con acumulación de faltas de los hombres de dentro incluidas, se ha colocado en tan solo siete puntos con pocos minutos para encarar el descanso. Los de Mateo han acelerado un poco mas en ataque y endureciendo la defensa y han conseguido mantener la renta en ocho puntos arriba con el 43-51 en el marcador.

Sin reacción

Baskonia era consciente de que solo le valía ganar de cara a cumplir el objetivo de la Copa ha comenzado algo mejor en ataque con Howard como protagonista que se ha ido hasta los 16 puntos. Baskonia ha tenido la opción de meterse, aún más, con tan solo seis abajo pero el carácter de los blancos ha neutralizado cualquier opción de Baskonia. Yabusele y Campazzo han devuelto la renta a los blancos con un gran acierto en momentos determinados y en gran actitud coral. Otros 5 triples del Real Madrid en este cuarto han sido determinantes en la idea de que Baskonia no se metiera en el partido. A Baskonia no le salían las cosas y se le sumaban los problemas de Costello y Kotsar, que se cargaban de faltas a falta de un cuarto por jugar y con un 66-73 en el marcador.

Image
Campazzo y Howard. Fuente: Baskonia

El Real Madrid ha seguido percutiendo en ataque donde, un Campazzo imperial, ha castigado a Baskonia con acciones desde el exterior con triples y acciones de dos más uno. A estas aportaciones en ataque, se ha sumado Musa que, con 20 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias ha castigado de forma dura a Baskonia. A los locales se le ha notado la impotencia de verse fuera de la Copa y ha tomado malas decisiones desde el ataque con tiros forzado, perdidas y faltas personales que cargaban aún más la mochila de Baskonia. Un impulso final de los blancos con un triplazo desde la esquina de Llull y acciones desde la pintura de Poirier, ha puesto la renta final en 85-99 con la decepción el Buesa Arena y el pase por tanto, de Manresa. Baskonia con esta derrota, accede a la 9º posición en Liga Endesa con el balance de 9-8 en el casillero.

Ficha técnica y agenda

  • Baskonia (85 puntos): Howard (16), McIntyre (16), Moneke (15), Marinkovic (11), Chiozza (8), Sedekerskis (7), Costello (7), Rogkavoupoulos (3), Kotsar (2), Raieste (-), Diop (-), Díez (-).
  • Real Madrid (99 puntos): Yabusele (26), Musa (20), Campazzo (20), Hezonja (10), Llull (5), Alocen (5), Abalde (5), Poirier (4). Tavares (2), Ndiaye (2), Causeur (-), Hugo (-).

Baskonia, con la mirada puesta en otra semana de partido doble en Euroliga. El próximo martes, viajará hasta Mónaco y recibirá el viernes 12 de enero en el Buesa Arena a Olimpiacos en la jornada 21. En contexto de Liga Endesa, el domingo viajará hasta tierras catalanas para el duelo directo frente a Manresa a las 17:00 horas.

Doble jornada intensa en Euroliga para el Real Madrid, que le llevará el día 9 hasta Múnich para su duelo frente al Bayern. Apenas dos días después recibirá en casa a las 20:45 horas a Valencia Basket. Para su duelo semanal de Liga Endesa, los de Mateo viajarán hasta Murcia en el duelo a las 12:30 horas para enfrentarse a UCAM Murcia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *