Tizona se impone justamente y se lleva el derbi

El Grupo Ureta Tizona Burgos se impuso al San Pablo Burgos en el primer derbi de la historia de Leb Oro. Los locales fueron capaces de anotar 110 puntos a una de las mejores defensas de la liga. Además tuvieron unos porcentajes absurdos, 50% en triples con un 68% en tiros de dos puntos. 

El Partido

Con siete jugadores con más de diez puntos y una defensa muy seria, los de Diego Ocampo fueron capaces de plantarle cara y superar en tres cuartos al líder y uno de los favoritos para ocupar la plaza de ascenso directo. Dídac Cuevas y un soberbio Gerard Jofresa destacaron por encima del resto del equipo.

Por su parte el San Pablo no levanta cabeza y vuelve a caer ante un rival inferior sobre el papel. Los de Lolo Encinas tuvieron peores porcentajes que los locales y dependieron mucho de individualidades. Los 24 puntos de Millán Jiménez y los 21 de Micah Speight no bastaron. Jugadores como Corbalán o Álex Barrera no tuvieron el protagonismo al que nos tienen acostumbrados, entre los dos anotaron 1/9 en triples.

El primer cuarto se lo llevó el San Pablo de forma solvente (20-25) con un gran juego similar al de la primera parte de la temporada. Sin embargo el Tizona a base de intensidad no permitían que los visitantes se alejaran en el marcador. De esta misma forma los locales impusieron su reinado durante el segundo parcial para irse al descanso con una ventaja de tres puntos (48-45).

Tras el descanso, el conjunto visitante llegó a empatar el partido tras un tiempo muerto y recuperar una renta de 8 puntos. Una rápida reacción de los del Plantío consiguió evitar la remontada y termianar el cuarto con una ventaja de 9 puntos (79-70). El último cuarto fue durante gran parte un monólogo del Tizona llegando a estar 20 puntos arriba en el marcador. Finalmente el primer derbi burgalés en competición oficial se quedó en el Polideportivo Municipal del Plantío.

Conclusiones

El Grupo Ureta Tizona da un golpe sobre la mesa y presenta su candidatura para disputar la Final Four. Todavía es muy temprano para decirlo, pero tras esta meritoria victoria, los de Diego Ocampo se sitúan a tan solo una victoria de la cabeza de la tabla a falta de lo que haga Estudiantes ante Ourense. Se acerca el fin de la primera vuelta y este equipo puede ser perfectamente la revelación de la temporada.

Por otro lado el Longevida San Pablo Burgos encadena tres derrotas seguidas y puede perder el liderato. Esta mala dinámica pude costar muy caro a los de Lolo Encinas y pueden quedarse sin el ascenso directo. Queda muchísima temporada pero los del Coliseum necesitan una victoria como el comer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *