Final: Barça 1 – 2 Jimbee Cartagena: La primera vez nunca se olvida

La gran final de la Supercopa de España enfrentaba al Barça y a Jimbee Cartagena. Unos quería revalidar el título y los otros ganar el primero para sus vitrinas. La final de la Copa del Rey 2023 se repetía para traernos otro partido para el recuerdo. Unas trescientas personas de Cartagena se concentraban en el Olivo Arena.

Primera parte

El partido empezaba vibrante, con el ritmo típico de una final. Jimbee Cartagena a los mandos de Lucao y Waltinho generaban las primeras ocasiones para los que actuaban como visitantes, aunque entre el palo y Miquel no iban a dejar que se adelantaran en el marcador. Aunque sí iba a inaugurar el encuentro Pito, tras una jugada en solitario de Antonio que se la regalaba a su compañero. Sólo habían pasado dos minutos del arranque y el Barça ya iba ganando. Aunque, Jimbee no iba a tardar en empatar el partido tras un zurdazo de Motta que le pasaba al portero por debajo de las piernas. La afición cartagenera apretaba y el partido se igualaba.

La primera mitad iba a transcurrir con pocos tiros a puerta de ambos equipos. Ambos no acertaban a generar peligro, puesto que estaban desarrollando una buena defensa. Un robo de Dyego frente a Chemi casi hace que el brasileño ponga la ventaja en el equipo blaugrana. Con un tiro lejano de Medallo iba a terminar este primer episodio de la final que se iba a reservar todo para una segunda parte que seguro que sería entretenida.

Segunda parte

El Barça no encontraba su sitio en esta segunda mitad. El control del partido lo tenía Jimbee que a través de la salida de balón dirigida por Mellado, hacía que lo de Velasco no estuvieran nada cómodos sobre la pista. Juanan iba a tener la única ocasión de la segunda parte hasta el minuto 6 y la más clara del partido, su tiro bajo palos no encontró la portería riva y se desvió a fuera. Justamente después se repetía la historia, pero ahora iba a ser Miquel Freixas que sacaba una mano prodigiosa bajo palos.

Jimbee Cartagena creía en sus posibilidades y en el minuto 8, tras un pase filtrado de Mellado y una jugada de artista de Darío, Tomaz remataba a placer para marcar el segundo en el marcador. La afición estallaba de alegría y el primer título para los cartageneros estaba cada vez más cerca. Sin embargo, el Barça iba a seguir remando para empatar, y era Sergio González que estuvo a punto de marcar tras una buena dejada de Dyego, pero Chemi evitó el gol.

Tomaz estuvo a punto de marcar el tercero, pero entre Miquel y la pierna de Sergio González evitaron el gol. Acto seguido, Matheus se inventó una vaselina que paso a muy poco del larguero, podría haber sido el gol de la final. A falta de 4 minutos para acabar, el equipo culé sacaba el portero-jugador para atacar en superioridad. Sin éxito en los primeros ataques, seguían intentándolo. Dos tiros exteriores de Dyego y Adolfo, hacían temblar a un Chemi que estaba espectacular. Pero con el mismo resultado iba a terminar. Jimbee Cartagena iba a proclamarse por primera vez campeón de la Supercopa de España y sumaba a su vez su primer título al museo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *