Los del Cholo Simeone se clasifican para los octavos de final de la Copa del Rey en un partido con más sombras que luces.
Se enfrentaban en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey el CD Lugo y el Atlético de Madrid, en un partido que como el clima de Galicia nos dejaría bastante fríos. El Lugo trataría con todo de complicar la eliminatoria a los madrileños, que a pesar de un mal partido, gracias a dos goles de Memphis certificarían su pase a la siguiente ronda.
Comienzo fulgurante
Comenzó el partido el Atlético muy decidido de resolver la eliminatoria lo antes posible y lo demostrarían en el campo, tras minuto y medio un gran pase al hueco de Saúl lo recibiría Javi Galán para en un intento de disparo a portería asistir a un Ángel Correa que como siempre responde ante las oportunidades que se le brindan. En los siguientes minutos hasta llegar al minuto 20, se asentarían los dos equipos en el terreno de juego con cierto dominio con balón de los de Simeone, alguna internada desde las bandas y un disparo erróneo de Memphis y algún intento de contra por parte de los locales sin generar peligro.
Un Atlético dormido
El Atlético de Madrid bajaría mucho el nivel de intensidad en el partido y el Lugo comenzaría a sentirse protagonista en el partido, tanto es así que tras una falta provocada por un error garrafal de Saúl, en el rechace de la misma Antonetti estaría a escasos centímetros de introducir el balón en la portería de Jan Oblak teniendo Giménez que sacar el balón bajo palos. Ante el pésimo nivel que mostraba en esta parte del partido el Atlético, el conjunto local aprovecharía una contra para que Leandro Antonetti tras dejar en el suelo a Soyüncu batería a Oblak con un gran disparo. Finalizaría la primera parte con el Atlético dejando malas sensaciones y un Lugo que cada vez se encontraba mejor en el campo.
Revolución para cambiar las tornas
Tras la mala primera parte que había realizado su equipo, Diego Pablo Simeone movería ficha y realizaría hasta 3 cambios dando entrada a Antoine Griezmann, Rodrigo de Paul y Koke por Soyüncu, Riquelme y Correa. Con estos movimiento buscaba el Cholo una reacción rápida que ayudase a resolver la eliminatoria lo antes posible. No cambiaría mucho el rendimiento de los visitantes y en el comienzo de este segundo tiempo el CD Lugo volvería a tener una gran ocasión en un córner que volvería a sacar bajo palos José María Giménez.
Memphis se reencuentra con el gol
No atravesaba un buen momento en el partido el Atlético, a pesar de que había recuperado el dominio del balón, no se sentían sus jugadores cómodos en el campo, aunque todo cambiaría cuando Memphis que no estaba cuajando un buen partido, se reencontraría con el gol después de su lesión con un buen disparo cruzado en el minuto 66, justo además cuando se preparaba Álvaro Morata para sustituirle y se tuvo que volver a calentar con esta acción. Buscaría la sentencia los colchoneros, con un aún mayor dominio en los siguientes minutos en los que Giménez tendría una clara ocasión de cabeza que se le iría arriba.
Entraría Marcos Llorente al campo y en una de sus primeras jugadas por banda le pondría un gran pase a Memphis quien con un golpeo excelso anotaría otro gol, recuperando sensaciones para continuar en la temporada y prácticamente sentenciando la eliminatoria. Justo después de esta jugada Morata le sustituiría.
El partido finalizaría con la mala noticia para los Atléticos de la lesión de César Azpilicueta quien no pudo terminar el encuentro y no se sabe cual podría ser el alcance de la propia lesión.
El conjunto de Diego Pablo Simeone preparará a partir de hoy el encuentro de las semifinales de la Supercopa de España frente a su eterno rival, el Real Madrid, por su parte el CD Lugo solo le queda la competición liguera en la que intentará retomar el vuelo para luchar por el ascenso a Segunda División.
Estudiante de 2º de Periodismo en la UVa, procedente de L´Entregu, Asturias. Aficionado de L´Entregu CF y Real Sporting