Álvaro Morata atendió a los micros de Movistar + tras la derrota del Atlético de Madrid en Montilivi
A pesar de cuajar una de sus mejores exhibiciones como futbolista profesional con un Hat-trick, Álvaro Morata no pudo darle la victoria al Atlético de Madrid. Los del «Cholo», que lo intentaron por todos los medios, vieron como el partido se terminaba marchando en el minuto 91 a favor de un Girona que solo piensa en levantar el título de campeón. El delantero español decidió, desolado, dar la cara por sus compañeros y comentó el partido:
Final doloroso
Morata declaró que fue un partido «doloroso», pero que tan solo les queda «seguir, seguir y seguir». A pesar de que el Atleti tuvo varias ocasiones para llevarse el partido, el goleador de la noche piensa que «son cosas del fútbol y hemos perdido, que es lo que cuenta y todo lo demás da igual».
Partido a partido
Al igual que su entrenador, Morata se vio fiel al partido a partido. Comentó que «debemos poner la cabeza a descansar» y destacó lo que se viene porque «tenemos que prepararnos para el partido del sábado de Copa del Rey y el de la Supercopa». El apretado calendario les hace «no tener tiempo para pensar las cosas» y es por ello que el Atleti debe vivir con la mente en el siguiente encuentro.
Su sustitución al final del encuentro
A pesar de ser uno de los jugadores más destacados de la noche, Simeone decidió dejar a Morata en el banquillo en los minutos finales. No obstante, Morata se mostró conforme y dijo que «al final somos un equipo y no puedo ser egoísta». Antes de finalizar la entrevista, Morata quiso dejar claro que «lo que quería era ganar, al igual que todos mis compañeros, pero no ha podido ser».

Nacho Martínez Torrero (10/09/2002) es un estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Granada. Fue redactor en páginas web como Diario UF, Granada CF Web o AtléticoSport, y actualmente informa y opina sobre el Atlético de Madrid en La Vida en Rojiblanco, Esto es Atleti y Agente Libre.