Análisis del rival del Valencia: Marcelino, Parejo y la Copa África

Este 2024 empieza fuerte en la Comunitat Valenciana, derbi muy especial en Mestalla a día 2 de enero, donde varias figuras icónicas de la entidad valencianista en la última década volverán a pisar el tapete. La jornada número 19 de La Liga EA Sports enfrentará a Valencia y Villarreal en un duelo muy serio. El conjunto local buscará sumar su segunda victoria consecutiva (RVA 0-1 VCF) para así acomodarse de manera definitiva en la media tabla. Por otra parte, el conjunto groguet necesita sumar de tres en tres lo antes posible, ya que sus aspiraciones se han visto torcidas por la multitud de técnicos que han pasado por su banquillo esta temporada.

El planteamiento que propone un viejo conocido en Mestalla como Marcelino García Toral, no es otro que su particular 4-4-2, con dos delanteros habilidosos, pero sobre todo uno creador (Gerard) y con extremos verticales que ataquen fenomenalmente las bandas en ocasiones de contraataques.

PORTERÍA

Filip Jörgensen fue la apuesta deportiva para futuro que realizó la directiva del club castellonense a principio de temporada. El  sueco nacionalizado danés ha demostrado un margen de mejora bastante grande respecto al inicio del curso. Sus grandes reflejos bajo los palos y su buen juego de pies están poco a poco saliendo a la luz. Sin embargo, su inexperiencia, la mala forma de la zaga y las lesiones de esta, colocan al Villarreal en el podio de equipos más goleados de La Liga.

DEFENSA

La primera parte del sistema de Marcelino es la defensa, y en este momento las cosas han empeorado aún más. Las múltiples bajas por lesión (Gabbia, Alfonso Pedraza, Foyth) sumado al viaje a la Copa África de Mandi, dejan una línea de 4 poco usual en el submarino amarillo con Alberto Moreno, Albiol, Jorge Cuenca/Romero y Altimira. Sin embargo, el costamarfileño Eric Bailly fichaba la pasada semana por el conjunto de Roig, a petición expresa de Mareclino, quien contó durante dos temporadas con él en su anterior etapa. Este podría llegar a ser titular.

CENTRO DEL CAMPO:

El centro del campo visitante será especial para Mestalla, Parejo vuelve a la que fue su casa durante 9 temporadas. El francés Capoue lo acompañará en el centro del campo, quienes ambos a su mejor nivel son excelentes jugadores. Parejo, con su particular calma pero su guante en el pie, puede filtrar pases inimaginables, por otro lado Capoue, con su privilegiado físico, tendrá una dura misión para contener a dos jóvenes como Pepelu y Javi Guerra. Alberto Moreno e Ilias desbordarán por las bandas.

Goles y estadísticas Valencia CF | Parejo salva a Marcelino tres veces
Marcelino y Dani Parejo hace unas temporadas en el Valencia CF.
DELANTEROS

La delantera del conjunto groguet asusta, y no es para menos, Gerard volvió de la mejor manera después de su lesión y el exlevantinista Morales está respondiendo de manera perfecta a la lesión muscular de Sorloth. Esta dupla rápida con mucha calidad en ambos pies, podrá poner en apuros a los jóvenes defensores del Valencia.

ENTRENADOR

Marcelino junto a su cuerpo técnico vuelven a la que fue su casa durante dos temporadas espectaculares, con dos clasificaciones a Champions, un título de Copa y un proyecto que no tenía techo. Los resultados dentro de esta nueva aventura no están dando sus frutos, pero el cariño y la confianza puesta en Marcelino de Fernando Roig, muestran signos de esperanza entre los aficionados. Cabe destacar, que el asturiano no ha perdido en sus últimos 6 enfrentamientos ligueros ante el Valencia CF.  El 4-4-2 en Mestalla está de vuelta.

Un comentario sobre «Análisis del rival del Valencia: Marcelino, Parejo y la Copa África»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *