El Valencia de Baraja consigue la victoria después de cinco jornadas ante un Rayo Vallecano que sigue sin conocer la victoria en las últimas ocho jornadas
La última jornada del año la inauguraba el Rayo Vallecano vs Valencia. Dos equipos que necesitaban la victoria para seguir alejándose del descenso y llegar a las vacaciones navideñas sin presión. El Estadio de Vallecas acogió un partido con dos estilos de juego similares, un juego rápido y con desplazamientos en largo.
Rubén Baraja lo advertía en la rueda de prensa ayer, recalcando que es complicado puntuar en Vallecas. De hecho, el Valencia no ganaba en ese estadio desde 2013.
Planteamiento y desarrollo del partido
El Rayo Vallecano apostó por un 4-4-2 con Isi Palazón cayendo a la banda derecha para organizar los ataques rayistas desde esa posición. Por parte de Rubén Baraja salía con un 4-4-2 sorprendentemente sin Yaremchuk acompañando a Hugo Duro.
El conjunto de Francisco llevó la iniciativa ofensiva en los primeros 30 minutos. Los ataques se basaron en desplazamientos en largo. La dupla Mosquera y Diakhaby neutralizaron cualquier posibilidad del Rayo Vallecano haciendo un partido imperial en el juego aéreo.
En el partido había muchas idas y vueltas de ambos equipos. Las imprecisiones en el medio del campo hacía un partido dinámico pero sin ocasiones claras, salvo la de Isi Palazón. En los últimos 15 minutos el Rayo perdió jerarquía y el Valencia empezó a proponer pero sin la determinación en los últimos metros.
Tras el gol de Sergi Canós, el Rayo hizo varios cambios formando un equipo muy ofensivo en busca del empate. Baraja, en cambio, siguió apostando por el mismo planteamiento del principio hasta la expulsión de Thierry. El Valencia, con un jugador menos, se centró en defender en bloque bajo y acumular el máximo número de futbolistas en su propia área.
Final de infarto
Lo más destacado del partido llegó en los últimos compases. El Valencia se vio sometido al asedio del Rayo Vallecano. El conjunto local, con el tigre Falcao y Raúl de Tomás en la delantera, se vio ante un Mosquera, Diakhaby y Paulista contundentes.
Finalmente, el Valencia consiguió los tres puntos y encontrarse en una posición cómoda en la clasificación. Y un Rayo Vallecano que, a pesar de hacer buen partido como en los últimos enfrentamientos, sigue sin sumar los tres puntos.
Periodista deportivo dedicado a la información del Valencia C.F
Por fin!! A ver si seguimos así!
Es triste, pero esto es nuestra liga, lucha a muerte contra el Rayo …
Parece que el equipo mejora en el rendimiento y en los resultados. Llevamos dos partidos seguidos que no perdemos puntos en los últimos minutos. AMUNT!!!!!!
Buena crónica objetiva del partido.
Gracias Iker!!!!