Un Manchester City sin su estrella Haaland, salió a probar en un partido que, aparentaba fácil, y por lo visto, lo sería. A los 3′ Julián Álvarez avisa con un remate que pasa rozando el poste, que el City venía a hacer lo propio en casa. Los Skyblues probaban y probaban buscando espacios, con la ya característica posesión.
A los 14’, tras un pase de Walker hacia Foden, este la aguanta y la envía a un Rodri, que esperaba el contragolpe y sin dudar la manda a guardar haciendo estallar al Etihad. El primer grito de gol era de los locales.
Tras el gol se notó que el City estaba más tranquilo, aunque de igual forma siguieron intentando. A los 21’ la intentaba meter Bernardo Silva con un remate bajo, luego a los 23’ tras un córner jugado en corto entre Julián y Bernardo, Walker lanza una bomba que pasa cerca del poste.
Recién en los minutos finales de la primera etapa reaccionaron The Blades que a los 40’ un remate afuera de Osula mandaba un córner para los visitantes. Sería lo ultimo interesante del primer tiempo.
En la segunda etapa las cosas no cambiarían mucho. A los 49’ un comer de Aké termina afuera.
El primer cambio la haría el City, que sacaba Jack Grealish por Oscar Bobb, esto a los 50’ del partido.
Tras eso el City seguiría buscando, a los 54’ Foden se pierde el gol frente al arco tras una salida del arquero, que lograba mantener así el marcador. Pero el City no se iba a quedar de brazos cruzados, y después de una conexión entre Bobb y Foden, este último que llegaba infiltrándose, la manda hacia el siempre confiable Julián Álvarez, que no duda en rematar.
El 2 a 0 era una realidad. La araña picó.
Luego del gol, el City mantuvo un ritmo regular, puesto que el Sheffield no significó mayor problema. Ni el ingreso de Cameron Archer por William Osula sirvió para amedrentar a los dueños de casa, quienes con una impresionante posesión dominaron todo el partido. La visita solo pudo aguantar. El City volvería a hacer cambios a los 68’, con el ingreso de Rúben Dias y Lewis, que sustituían a Walker y Kovačić.
Llegado a los 79’ los Blades realizan el cambio de Brooks por Osborn, con la esperanza de algún milagro.
En los minutos finales, ya sobre los 84’, Bernardo Silva conecta con Foden, quien engancha, ensaya un remate y se desvía hacia el córner. El último cambio se produjo a los 89’ con el ingreso de Norrigthom Davies por Luke Thomas. Cambio que no logró aportar mucho.
En la próxima fecha, Los Skyblues visitaran al Newcastle; mientras que Los Blades recibirán en casa al West Ham.
Estudiante de periodismo