La jornada navideña de la NBA no defrauda y nos deja cinco partidos increíbles
El día de Navidad siempre es especial para los amantes de la mejor liga del mundo. Cinco partidos, cada uno con sus propias historias y con nombres propios como Lebron, Giannis, Doncic o Curry.
Bucks vs Knicks
La jornada comenzó con el enfrentamiento de estos dos equipos en el Madison. El equipo de Nueva York controló el partido desde el primer cuarto, y consiguió la victoria 122-129 con un gran Brunson. El ex de los Mavs acabó con 38 puntos, acompañado por un gran Randle que logró su 14 partido seguido metiendo más de 20 puntos. Por parte de los Milwauckee Bucks, Giannis logró 32 puntos y 13 rebotes, por los 32 y 8 asistencias de Damian Lillard. Pese a dominar todo el partido, los Knicks se complicaron al final. Sin embargo, los esfuerzos de los jugadores de los Bucks no fueron suficientes.
Warriors vs Denver
El segundo partido del día tampoco defraudó. Los Denver Nuggets, que jugaron de local por su condición de ganador de la NBA, vencieron a los Warriors 114-120. El choque estuvo muy igualado durante todo el partido, yéndose el equipo de la bahía un punto por encima al descanso. Un partido donde las estrellas de ambos equipos no estuvieron nada finos. Curry anotó 18 puntos, con un triste 3/13 en triples, acompañado de un fallón Klay, con un 3/10 en triples y 9 puntos. Tan solo Wiggins dio la cara por su equipo, con 22 puntos y una gran defensa.
Por parte de Denver, Jamal Murray logró 28 puntos, y Jokic coqueteo con el triple-doble, con un 26/14/8. Sin embargo, el serbio estuvo muy mal en el tiro, con tan solo un 4/12. Pese a ello, su 18/18 en tiros libres le sirvió para maquillar sus estadísticas. Un hecho del que Steve Kerr se quejó en rueda dc prensa, considerando que tantos tiros libres libres le parecieron algo «asqueroso».
Celtics vs Lakers
El plato fuerte de la noche fue el tercer partido, con el clásico de la NBA. Los dos equipos con más anillos se enfrentaron en Los Ángeles, con una victoria para el equipo del leprechaun por 126-115. Boston, que partía como favorito,no dio opción a Lakers desde el principio. Empezaron con un parcial de 12-0 y acabaron el primer cuarto por delante con un 32-23. El equipo angelino respondió en el segundo cuarto, con un colosal Anthony Davis que finalizó el encuentro con 40 puntos y 13 rebotes.
El principio del tercer cuarto fue algo dubitativo para los Celtics. Los Lakers llegaron incluso a ponerse por delante por primera vez en todo el partido. Pero Boston demostró que la diferencia entre ambos equipos sigue siendo muy grande. Hasta seis jugadores del equipo verde lograron dobles dígitos, con un gran Porzingis que consiguió un 28/11. Los dos últimos cuartos fueron un repaso de los Celtics, que movieron muy bien la bola y defendieron muy bien.
El partido de Lebron James tampoco ayudó, puesto que solo anotó 16 puntos, con muy malos porcentajes. Además la estrella dio el susto de la noche tras chocar con Jaylen Brown y hacerse daño en la rodilla. El golpe quedo en nada, pero la victoria viajó a Boston, que se mantienen como los primeros en el este.
76ers VS Miami Heat
Un partido que prometía mucho terminó siendo el más descafeinado, por las bajas de Joel Embiid y de Jimmy Butler.
El partido fue dominado desde el primer tiempo por Miami , que se fue al descanso 14 puntos arriba. El equipo de Florida que jugaba como local, vio como le remontaban en el tercer cuarto. Todo gracias a unn parcial de 37 a 23 y un gran Tobias Harris y Kelly Oubre Jr, que acabaron con 27 y 25 puntos respectivamente. Sin embargo, un gran último cuarto por parte de Miami les sirvió para hacerse con la victoria por 113 a 119. Jaime Jáquez Jr. fue la figura de la noche, con 31 puntos y un 11-15 en tiros de campo. El jugador con orígenes mexicanos sigue sorprendiendo.
Mavs vs Suns
El último partido de la noche nos dejo la mejor actuación del día y una de las mejores de la historia de los partidos de Navidad. Un día que ya era especial, pues conseguía su punto número 10000 en la NBA. Luka Doncic nos dejo otro de sus partidos que nos hace pensar que esta liga es demasiado fácil para él. El esloveno terminó con 50 puntos, 6 rebotes, 15 asistencias, 4 robos, 3 bloqueos y 8 triples. Logró la tercera mejor marca de anotación en la historia de los partidos navideños y metió más puntos que Kevin Durant y Booker juntos. Además, todo ello jugando de visitante.
Claramente tiene cogida la matrícula a los Suns, ya que todos recordamos el famoso séptimo partido en los playoffs de 2022. Por otro lado, el rookie Lively aportó 20 puntos y 10 rebotes, unidos a los 23 puntos de Derrick Jones Jr. Esto facilitó la victoria de los Dalas Mavericks por 128 a 114, frente a unos Suns que vuelven a tener un récord negativo.
Redactor especializado en NBA