Los de Porfi Fisac llevan 4 triunfos seguidos ante rivales difíciles y el equipo, ya al completo, se encuentra en una línea ascendente sin límites
Casademont Zaragoza lleva 4 victorias consecutivas y de estar en la parte baja de la clasificación a soñar con la posibilidad de clasificarse para la Copa del Rey de Málaga. Los hombres de Porfi Fisac acumulan 7 victorias en 15 partidos y un average de -3, factor muy importante para seguir soñando .
Inicio convulso
Casademont Zaragoza empezó mal la temporada. Las piezas principales del equipo no estaban. Stefan Jovic se iba a Valencia y Okafor estaba en la fase final de recuperación de su lesión. En ese momento, llegaba Andrea Cincarini como sustituto de Jovic, pero no llegó a dar el rendimiento que se esperaba de él y se acabó marchando. Además, Jahlil Okafor terminó saliendo y por tanto tocaba rehacer el proyecto.
Reconstrucción
Con la temporada cuesta arriba, las oficinas del conjunto maño necesitaban moverse rápido. Y lo hicieron. Llegó Thad McFadden para reforzar el juego exterior. Por su parte, Michel Watt, dio un pase al frente para ser el pívot titular ante la baja de Okafor. Por último, le tocaba dar un paso adelante a Trae Bell-Haynes, que ya había mostrado su buen nivel en Liga Endesa con el Breogán la temporada 21/22.
Bell Heynes, Smith McFadden y Watt
Trae Bell Haynes ha subido su rendimiento en pista siendo clave en las últimas victorias mañas. El canadiense promedia 10.3 puntos, 2.1 rebotes, 4.7 asistencias y 12 de valoración.
Mark Smith ya demostró su agilidad de generarse sus propios tiros y ser un gran anotador. Esta temporada está promediando 14.1 puntos, 4 rebotes, 2.4 asistencias y 12.9 de valoración.
Mitchell Watt ha dado un paso hacia adelante después de la marcha de Okafor. Además, está demostrando el gran nivel que tuvo en Venecia. El estadounidense promedia 12.6 puntos, 3.7 rebotes, 0.9 asistencias y 13.9 valoración
Thad Mcfadden lleva 7 partidos en el conjunto maño y ya ha conseguido encontrar el protagonismo que le faltaba en Murcia. Además, está funcionando a la perfección en su rol como él mete puntos que es. Fue clave en la victoria frente al Barcelona con 16 puntos. Además, anotó una canasta decisiva frente al Tenerife para sellar el triunfo.
Victorias ante Unicaja, Murcia, Barça y Tenerife
Los rojillos han hecho del Príncipe Felipe un fortín con 5 de sus 7 triunfos en casa. Los hombres de Porfi Fisac han conseguido victorias de muchos quilates frente equipos de la parte alta de la clasificación. Triunfos ante Unicaja por 100-92, ante Murcia 82- 76 y Barça con un canastón en el último segundo de Bell Heynes 101-99.
Esta última jornada han vuelto a demostrar carácter y mucha calidad en Tenerife. Los maños llegaron a ir perdiendo de 20, pero en un acto de fe y de esfuerzo inconmensurable consiguieron llevarse la victoria. Con esto, vuelven a Zaragoza con su séptimo triunfo, venciendo a domicilio al Lenovo Tenerife por 64-70.
¿Por qué no soñar?
Los Maños se encuentran con un average de -3 y con 7 victorias a falta de dos jornadas para el corte copero. Veremos si pueden entrar a la Copa del Rey con 9 triunfos y un buen average. Su calendario es favorable. Tienen dos partidos en casa, primero frente a Morabanc Andorra (viernes 29 a las 20:30) y después recibirán al Girona( el día de Reyes a las 18 h). Por tanto, veremos si son capaces de conseguirlo. Lo que está claro, es que si se llevan estos dos triunfos, les faltarían solo 3 victorias para llegar a las 12 que aseguraría la permanencia.
Estudiante de Periodismo Uab