Simeone compareció ante los medios de comunicación tras la victoria por un gol ante el Sevilla FC
Respondiendo a si el Atlético de Madrid puede competir la liga hasta el final:
Simeone explicó que solo hay un camino, y es el partido a partido. «Tenemos un camino solo, es el partido a partido y no saldremos de eso. Obviamente, siempre buscamos lo mejor. Hay que seguir trabajando de la misma manera y mejorar, el equipo crece, busca siempre ser protagonista».
Sobre Marcos Llorente:
Habló sobre que los jugadores que tienen el esfuerzo como materia primera tienen que jugar. «Tenemos un montón de futbolistas como lo que demuestra Marcos. Ya dije que los que tienen el esfuerzo como materia prima tienen que jugar. Nos pone muy contentos la entrada de Reinildo, fue muy bonito los abrazos que hubo en el vestuario y los cánticos del estadio».

La roja de Söyüncü:
Simeone se sentía responsable por la roja y alabó su altura y su portento físico. «Me siento responsable de lo que le pasó. Es muy alto, muy fuerte y con intención de anticipar siempre y no le dimos el ritmo que necesita. Por eso parte de la expulsión es nuestra por no darle los minutos que necesita para tener ese «timing» que solo se tiene jugando».
En respuesta a por qué esa celebración tan eufórica:
Aclaró que era por la situación del equipo y todo el esfuerzo que habían hecho durante el último año. «Primero, por la victoria, veníamos de cinco partidos con mucho esfuerzo y el último jugando con uno menos. Hoy pudimos responder a esa situación. Se va un año muy bueno, con 50 partidos de los que solo hemos perdido ocho, hemos ganado 34 y creo que hemos marcado 104 goles. Fue un año anual muy bueno, de diciembre a diciembre, ahora nos queda la segunda parte de la temporada».

Periodista.
Especializado en el Club Atlético de Madrid.