El jugador, que termina contrato y en los próximos días se hará oficial su llegada a Valencia Basket, disputará su último partido con el Río Breogán en el derbi gallego ante el Monbus Obradoiro
El Pazo Provincial dos Deportes de Lugo será testigo del último encuentro de Justin Anderson para Río Breogán. Un jugador que ha conseguido un impacto muy positivo para Breogán con su carácter y su entrega. Para añadir más ingredientes, su despedida será con el derbi gallego en juego ante Monbus Obradoiro y con la necesidad de ambos equipos de ganar. Aun así, no todo son malas noticias para los lucenses porque ya han cerrado el fichaje de otro jugador ex NBA. Ben McLemore, calidad y físico, se une al conjunto gallego.
Impacto y carácter
Con su llegada a Lugo cambió por completo la dinámica del equipo. Para empezar, en sus siete partidos disputados en Liga Endesa, Río Breogán consiguió 3 victorias. Además, el alero ha firmado buenos números en las dos competiciones. Ha promediado 10,9 puntos, 2,9 rebotes y 1,6 recuperaciones en ACB. En BCL ha estado en 14,8 puntos, 3,8 asistencias y 3,5 rebotes en los 4 partidos disputados, ayudando a Breogan a avanzar a los Play-Ins. Pero más allá de las estadísticas, Anderson ha demostrado tener un impacto vital en los lucenses con un carácter ganador. Eso le ha permitido ganarse el cariño de la afición con su carisma y entrega.
El último baile en el derbi gallego
El Pazo Provincial dos Deportes de Lugo será testigo del último partido de Justin Anderson con el Río Breogán. Por tanto, el derbi gallego será su despedida. Hoy, sábado, a las 20:45, se vivirá un auténtico partidazo en Lugo entre Río Breogán y Monbus Obradoiro. Sin duda alguna, habrá una sensación agridulce por la salida de un jugador tan importante para los esquemas de Veljko Mrsic. Aun así, un Breogán con bajas, tratará de llevarse una victoria fundamental ante un rival que no les pondrá las cosas fáciles.
Fichaje inminente para Valencia Basket
Según varios medios, el alero americano ya habría firmado por Valencia Basket un contrato temporal. Los de Àlex Mumbrú buscaron un sustituto debido a las bajas de Victor Claver y Semi Ojeleye en la posición de alero. Por tanto, Justin Anderson les iba como anillo al dedo, por posición y calidad. En primer lugar, el jugador vivirá un gran cambio en nivel de partidos y rol. Pasar de jugar la BCL, la tercerca competición europea a la primera, la Euroliga, no será nada fácil. En segundo lugar, está por ver cuál será su rol. Está claro que perderá relevancia con un rol menor, ya que son dos plantillas muy diferentes.
Ben McLemore: Otro NBA para Lugo
No todo son malas noticias para Río Breogán. El club ha hecho oficial la llegada de Ben McLemore. El escolta norteamericano, primera ronda del Draft NBA 2013, cuenta con una amplia trayectoria en la liga estadounidense donde disputó 556 partidos. En esta temporada, estaba siendo de los mejores jugadores de la BCL en el AEK Atenas. En la que era su primera experiencia en Europa, estaba promediando 9,7 puntos en la liga griega y 9,2 puntos en la BCL. Por tanto, refuerzo de lujo para Breogán, con gran capacidad anotadora, buen tirador, atlético y rápido.
Estudiante de Periodismo en la UAB.