Los de Chus Mateo han dominado en todo momento y con un gran inicio de tercer cuarto, han roto el partido para sumar la decimoquinta victoria e igualar el mejor arranque histórico en la Euroliga
El Real Madrid ha vencido por 91-75 al Partizan en el WiZink Center en la J16 de la Euroliga. Los blancos han controlado el encuentro de inicio a fin con un brillante Dzanan Musa en la primera parte, con 16 puntos. Los visitantes no se han sentido cómodos en ningún momento, alejándose del nivel mostrado en las últimas jornadas. En el tercer cuarto, con un gran inicio de los locales, han sentenciado el encuentro para sumar una victoria más. Con esta, el Real Madrid iguala el mejor inicio histórico en Euroliga que sustentaba el Fenerbahçe, con 15 triunfos y 1 derrota.
Huracán madridista
Empezaba el encuentro con un Dzanan Musa encendido con siete puntos seguidos. En el Partizan, cinco puntos de Caboclo y un triple de LeDay ponían el 10-8 después de un triple de Causeur. A mediados de cuarto, subían una marcha más los locales y un triple de Campazzo les daba la primera ventaja con el +7. Los de Zeljko Obradovic intentaban recortar distancias con el segundo triple de Caboclo y sumando de dos en dos. Aun así, el Madrid seguía a su rollo y con otro triple del base argentino y puntos de Tavares cerraban el primer periodo 26-19.
El segundo cuarto no podía arrancar mejor para los blancos. Con un gran Sergio Rodríguez, cinco puntos más de Musa y un triple de Llull completaban un parcial de 12-2 para el +17. Después de tiempo muerto, los visitantes recortaban distancias con un triple de Vukcevic y anotando cerca del aro para poner el 42-32. En los últimos minutos, bajaba la anotación, pero el Real Madrid seguía acertado desde el triple con dos más para mantener la renta. En Partizan, cuatro puntos más del joven Vukcevic dejaban el marcador 48-36 al descanso en el WiZink Center.
Sin rival para Real Madrid
La segunda parte iniciaba con intercambio de canastas. Un triple de Causeur y un Madrid sumando de dos en dos era respondido con dos triples de Caboclo para mantener al Partizan en partido. Pero eso se acabaría pronto. A partir de ese momento, parcial de 12-0 para los de Chus Mateo para poner la máxima con el 69-44. Aún era demasiado pronto, pero la victoria se iba tiñendo de blanco ante un Partizan que seguía atascado. A falta de cuatro minutos para finalizar el periodo, los locales mantenían la ventaja con puntos de Poirier y dos de Nunnally cerraban el cuarto 76-51.
Los últimos diez minutos empezaban ya con señas claras que el encuentro estaba dictado para sentencia. Con un Real Madrid más relajado, el equipo serbio recortaba distancias con buenas acciones de dos puntos. Aun así, seis puntos de Vincent Poirier mantenían la renta local con el 82-59. A mediados de cuarto, los jóvenes interiores de Partizan anotaban cinco y once puntos cada uno. En los locales, siete puntos de Hezonja confirmaban la victoria del Real Madrid ante el Partizan por 91-75.
Dzanan Musa, MVP del partido
El mejor del Real Madrid ha sido sin duda el bosnio Dzanan Musa. El exterior ha completado un partido brillante en ataque, sobre todo en la primera parte, con 16 puntos. Ha acabado con 23 puntos, 10 de 11 en tiros de campo y 27 de valoración en solo 19 minutos. El segundo mejor ha sido Vincent Poirier. El pívot ha acabado con 14 puntos, con 6 de 7 en tiros de campo para 17 de valoración. Por último, Facundo Campazzo, que ha acabado con 10 puntos, 4 asistencias, 3 recuperaciones y 14 de valoración.
Clasificación y calendario
Con esta victoria, el Real Madrid, seguirá liderando la Euroliga con un balance de 15 victorias y 1 sola derrota. El próximo encuentro de los de Chus Mateo en competición europea será el próximo jueves con la visita al Asvel.
Por su parte, Partizan, corta una racha de cinco victorias seguidas y se coloca con 9 victorias y 7 derrotas. Los de Zeljko Obradovic recibirán a uno de los mejores equipos en este inicio de campaña, la Virtus de Bolonia.
Estudiante de Periodismo en la UAB.