Análisis del rival del Girona: El Betis de Manuel Pellegrini sin Isco recibe al líder

El conjunto sevillano recibe a un Girona que viene apisonando a cualquier equipo que se le pone por delante, con hasta 6 ausencias, siendo algunas bastante sensibles. Vamos a repasar las principales amenazas y el estilo de juego del equipo de Manuel Pellegrini

El equipo bético viene en una mala racha, donde de los últimos 6 partidos solo ha conseguido cosechar una victoria, la cual fue ante el Villanovense en la Copa del Rey, un rival que teóricamente era un partido fácil para el conjunto sevillano. El Betis intentará cerrar el año rompiendo esa mala racha ante su gente contra nada mas y nada menos que el líder de LaLiga EA Sports.

 

Análisis Táctico

Desde la llegada de Pellegrini en 2020, el técnico chileno ha ido amoldando al equipo bético en función de lo que le gusta, y parece que desde la temporada pasada, ha encontrado el camino hacia el éxito encontrando un estilo de juego acorde a sus ideales y a los jugadores con los que cuenta en plantilla.

Para este encuentro, el experimentado entrenador cuenta con varias ausencias sensibles las cuales lo obligan a hacer «encaje de bolillos» con los jugadores disponibles, pero manteniendo la formación y el estilo de juego característico que les ha llevado a estar en los puestos altos de la clasificación.

Uniéndose a las lesiones de futbolistas importantes como Nabil Fekir, Marc Bartra, Guido Rodríguez, Sabaly e incluso el guardameta Claudio Bravo, contamos esta jornada con la sanción por cumplir el ciclo de amarillas de la estrella verdiblanca Isco. Por lo que contando con estas ausencias se puede predecir que el conjunto bético saldrá con una alineación parecida a la última jornada con pequeños cambios.

Manteniendo la formación 4-2-3-1  que en fase defensiva como estamos acostumbrados pasa a ser un 4-4-2 rocoso, y a la hora de atacar se convierte en un 4-3-3 en el que se forma un centro del campo escalonado, donde Sergi Altimira es el encargado de colocarse en ese escalón medio y conectar ambas partes del equipo.

Portería

Bajo los tres palos tras la lesión del guardameta chileno Claudio Bravo, el portugués Rui Silva se ha asentado en la portería dando un correcto rendimiento y poniendo en problemas a varias delanteras rivales.

Rui Silva en el último partido. Fuente: Twitter Real Betis

Defensa

En la línea defensiva con las bajas de Sabaly y Marc Bartra, el técnico deberá apostar por alguno de los menos habituales situando a Abner y Aitor Ruibal en los laterales, mientras que en el centro de la zaga estarán una de las mayores sorpresas de la temporada, Chadi Riad acompañado del argentino Germán Pezzella.

Pezzela en el último partido. Fuente: Twitter Real Betis

Centro del Campo

La zona sin duda más accidentada del equipo verdiblanco, con ausencias importantísimas como Guido Rodríguez e Isco, las cuales intentaran ser suplidas por los jóvenes Rodri y Sergi Altimira, los cuales tienen un gran reto por delante, siendo acompañados por el indiscutible Marc Roca. Podría haber alguna sorpresa, introduciendo a William Carvalho en el once por Rodri con el objetivo de dar más físico al centro del campo.

Marc Roca en el último partido. Fuente: Twitter Real Betis

Delantera

En esta zona hay un claro protagonista y ese es el ariete brasileño Willian José el cual viene en un estado de forma muy bueno, habiéndole ganado el puesto a Borja Iglesias de manera clara marcando 6 goles, y no estará solo, sino acompañado de un Ayoze el cual esta de dulce, habiendo marcado 4 goles y asistido en otros 3. Y por último, en el extremo derecho no hay ningun nombre claro, ya que el favorito para ocupar esa plaza en este partido es Abde, pero su flojo rendimiento esta temporada abre el debate de si debe ser el o Assane Diao el elegido para la banda derecha.

Willian José en el entrenamiento previo al partido. Fuente: Twitter Real Betis

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *