Sin alegrías en Ipurúa

Eibar y Sporting firman un empate en un partido en el que el arbitraje volvió a ser noticia.

Se enfrentaban dos de los gallos de LaLiga Hypermotion, el 3er clasificado contra el 6º clasificado, con lluvia y un frío característico del norte. El partido no defraudaría y nos regalaría un bonito duelo entre estos dos grandes equipos para acabar el año.

Primeros minutos

Comenzaba el partido sin excesivo brillo por parte de los dos conjuntos, un juego cauto en el que tan solo una jugada ensayada del equipo armero desde un saque de esquina y un buen disparo de Hassan que haría trabajar a Luca Zidane. Destacar el gran apoyo de la Mareona quienes hacían parecer de que se jugase en Gijón el partido.

Campuzano de vuelta al gol

Cuando parecía que no iba a ocurrir nada y el partido iba a seguir con un ritmo sosegado, un despeje por parte de Nacho Méndez iría directo hacia Campuzano, quien con un excelso recorte le haría un caño a Arbilla y lograría derribar el muro armero. Este es el 5º gol del ex-Espanyol esta temporada y su 8º como jugador del Real Sporting.

De nuevo polémica arbitral

Corría el minuto 63 con el equipo local buscando ese ansiado gol del empate, y en una jugada por banda de Álvaro Tejero este caería ante un posible derribo de Jonathan Varane, a pesar de la poca intensidad y tras dudar durante varios segundo el árbitro señalaría la polémica pena máxima, que Ager Aketxe no perdonaría para empatar el encuentro.

Empate que no deja contentos

Ambos equipos saldrán seguramente disgustados de este duelo, pues perfectamente cualquiera de los dos podría haberse llevado el triunfo en el día de hoy, quizás con peor sabor se irán los rojiblancos, tras verse en gran parte del partido por delante en el marcador y habiendo encajado su gol desde el punto de penalti. Los locales finalizan la primera vuelta con 32 puntos, mientras que los asturianos la acaban con 35 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *