El Sevilla golea en el estreno de Quique Sánchez Flores

El Sevilla consigue una victoria muy contudente en un partido en el que dominaron de principio a fin. Con esta victoria, el equipo hispalense coge un poco de oxígeno y hunde aún más al Granada.

Sevilla y Granada llegaban a este partido en una dinámica muy parecida ya que llevaban mucho tiempo sin ganar y necesitaban una victoria urgente. El Granada buscaba los 3 puntos para acercarse un poco más a la salvación, el Sevilla para no caer en el ya que estaba igualado a puntos con el descenso.

Un Sevilla aplastante

Comenzó el partido con dominio sevillista en el estreno de Quique Sanchez Flores. En la grada los 700 desplazados sevillistas hasta Granada también se hicieron notar en todo momento.  No varío el esquema táctico el técnico madrileño respecto a otros entrenadores. Gudelj, Ramos y Salas eran los centrales. Tanto Pedrosa, Ocampos y Suso estaban muy participativos creando peligro sobre la porterá rival.  Sin embargo, el Granada estaba bien replegado atrás aguantando el asedio sevillista. El conjunto local empezó a tener más el esférico pero sin poner en problemas a Dmitrovic, que vivió seguro en gran parte del partido. Sin embargo, fue el Sevilla quien daría el primer golpe tras una jugada de Adriá Pedrosa desde la banda izquierda que acaba rozando en el pie del defensor, aunque no se sabe si En Nesyri llegó a tocar el balón finalmente. Nada pudo hacer Ferreira para evitar el primer gol de la noche.

El Sevilla, aún con ventaja, estaba siendo muy superior a un equipo local que no  supo como reaccionar. Mas tarde, llegaría el segundo tanto del partido tras un disparo lejano de Ocampos que acabó entrando por toda la escuadra. Presión alta de Youssef, este se anticipa al defensor, la pasa al argentino  que avanza unos metros con el balón, no duda en dispararle y encuentra premio. 

El Sevilla estaba irreconocible, muy cambiado  tras la debacle en el anterior partido. Salió con otra motivación, ganas y coraje. Desde Dmitrovic hasta Youssef salieron muy enchufados. Tenían solidez defensiva, recuperaban y atacaban una y otra vez.

El Granada era todo lo contrario, era un equipo apático, sin idea de juego y generando poco peligro. Puertas pudo empatar pero su jugada acabó en nada. Ya en el descuento del primer tiempo , Pedrosa pudo anotar el tercer tanto de la noche debido a un disparo lejano que acabó estrellándose en el larguero. Así concluía el primer tiempo, con un Sevilla que salió con otra mentalidad y superando por o goles a 2 a su rival.

Un Sevilla que sabía a lo que jugaba

Nada cambió en la segunda parte ya que el Sevilla estaba siendo mucho mejor en todos los aspectos posibles al Granada.  Suso, tras un lanzamiento de falta al área acaba encontrando a un Ramos que le ganó la partida aérea a Raúl Torrente y de cabeza anotó el tercer tanto de la noche con un remate de cabeza imposible de parar para Ferreira. Con el dominio en el marcador, el Sevilla estaba encarando una segunda muy plácida ante un Granada incapaz de reaccionar. No se encontraban y eso propició algunos cánticos contra los dirigentes del club.

A pesar de que el Granada fue el equipo que mas tuvo la posesión no fue hasta el 63 cuando dispuso de una ocasión clara. Lo intentaba Bryan Zaragoza ya que la jugó con Uzuni para que mandase el balón al otro lado del área y allí encontró a un Puertas que disparó a portería. Sin embargo, esa jugada acabaría con una gran estirada de Dmitrovic evitando el primer tanto del  Granada. Aunque por sensaciones eso se encontraba como algo lejano.

No cambiaron las cosas, el Sevilla estaba realizando grandes posesiones para acabar de dormir el partido y asi fue. Quique, consciente del dominio sevillista daría minutos a Manu Bueno, quien en primera instancia seria expulsado pero tras la revisión del VAR acabó solo con tarjeta amarilla. Volvería a los terrenos de juego Marcao, quien no jugaba con el Sevilla desde la final de la Europa League. Los últimos minutos no pasó nada interesante ya que el partido estaba más que decidido.

Con todo esto, el marcador final sería de 0-3 que permiten al Sevilla coger algo de oxigeno y motivación de cara al último partido del año frente al Atletico de Madrid. El Granada queda aún mas tocado en la clasificación.

 

 

Ficha técnica

XI: Granada CF: André Ferreira, Ricard Sánchez, Ignasi Miquel, Raúl Torrente, Carlos Neva (Carreras, 63′); Sergio Ruíz (Petrovic, 63′), Gumbau, Villar; Antonio Puertas (Callejón, 77′), Lucas Boyé; Bryan Zaragoza.

XI Sevilla FC: Dmitrovic, Pedrosa, Kike Salas, Ramos, Gudelj, Juanlu; Soumaré (Marcao, 86′), Óliver, Suso (Manu Bueno, 70′); Ocampos (Rafa Mir, 70′), En-Nesyri (Januzaj, 80′).

Goles: Pedrosa (22′), Ocampos (32′), Ramos (48′ ).

Amonestaciones: Gumbau (37′), Torrente (57′), Manu Bueno (72′).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *