Los errores defensivos condenaron a los maños, quienes se habían marchado 2-0 al descanso
Como si de una pesadilla se tratase, el Real Zaragoza volvió a dejarse dos puntos en la segunda mitad. Los goles de Mollejo y Maikel Mesa no fueron suficientes para llevarse la victoria y el Levante salvó un punto de la Romareda. Un balón parado y una salida rápida liquidaban la ventaja de los maños.
El Real Zaragoza apostaba por la continuidad en un ambiente festivo para cerrar la primera vuelta. Julio Velázquez, bajo la atenta mirada de Jorge Mas, repetía sistema dando entrada a Jaume Grau, por el convaleciente Aguado. Antes de comenzar el encuentro, ambos conjuntos recordaban la figura de Dwamena, quien vistió ambas camisetas y falleció el pasado mes de octubre. Con la Romareda dibujando una gran entrada y el colegiado Moreno Aragón preparado, el último encuentro del año era una realidad.
Los minutos mágicos
El Real Zaragoza guarda un idilio con los últimos minutos de la primera mitad esta temporada. Los zaragocistas- sumando los dos de hoy- han sumado doce goles en este tramo. Y esta vez no fue menos.
En el encuentro reinaba una marcada igualdad con diferentes acercamientos, pero sin ocasiones claras. Los maños a través de una fuerte presión, generaban problemas a los valencianos, mientras que el Levante despertaba con posesiones largas. Para luchar contra el poblado centro del campo granota, los maños optaron por abrir el campo y al filo del descanso surgió efecto. Una buena recuperación de Francho, propicio un hueco en la defensa granota. Tras una pared con Gámez, el canterano ponía un centro con música, para el remate de Mollejo, quien tras zafarse de su marca, cabeceaba a la red de Andrés Fernández.
El Zaragoza se veía por delante y siguió con su empeño antes del descanso y el premio del gol volvía a llegar en la figura de su máximo goleador, Maikel Mesa. Con una calcomanía del primer tanto, Fran Gámez colocaba el esférico en la cabeza del canario, quien hacía estallar a los blanquillos con el 2-0.
El Levante no perdona
Los hombres de Calleja levantaron el encuentro tras aprovechar la fragilidad de los maños. El Real Zaragoza siguió en busca de aumentar la renta y se volvió en su contra. En un corner a favor, los zaragocistas desprotegieron la zona defensiva y Fabricio tuvo la fe necesaria para llevarse el balón y tras encarar a Rebollo no falló. Eso sí, el gol le salió caro, ya que se marchó lesionado. Con los nervios en el ambiente y la calidad del Levante en ataque, los granotas encontraron el empate con un nuevo balón parado. Un buen balón desde la esquina fue suficiente para Roger Brugué, quien fue el más listo de la clase. El catalán le ganó la partida a Jair y puso el empate en el marcador. Un gol que a la postre sería definitivo. Pudo cambiar la historia Bermejo en la siguiente jugada, pero Andrés le negó el camino a la gloria.
Hasta el año que viene
Los dos conjuntos se marchan al parón en la mitad de la tabla. Sin apuros, pero sin fuertes emociones. Con la primera vuelta finiquitada, el Real Zaragoza acumula una extrema igualdad-siete victoria, siete empates y siete derrotas-. Por su parte, los hombres de Calleja se marchan al parón con la promoción en la lejanía. La competición no volverá hasta el 12 de Enero con la llegada del Año Nuevo y el incio de la segunda vuelta, que será la definitiva.
Ficha Técnica
Real Zaragoza 2: Rebollo;; Fran Gámez, Francés, Jair (Manu Vallejo 83′), Mouriño; Grau (Aguado 72′), Francho (Lluís López 83′), Toni Moya, Maikel Mesa (Enrich 72′), Valera (Bermejo 65′) y Mollejo;
Levante U.D. 2: Andrés Fernández, Capa, Algobia, Álex Muñoz, Álex Valle, Carlos Álvarez, Sergio Lozano (Cantero 57′), Oriol Rey, Pablo Martínez, Dani Gómez (Bouldini 57′) y Fabrício;
Árbitro: Moreno Aragón, del colegio madrileño. Mostró tarjeta amarilla a Carlos Álvarez por el Levante y a Toni Moya y Mouriño por el Real Zaragoza
Goles: 1 – 0 Mollejo, minuto 42. 2 – 0, Maikel Mesa, minuto 45+1, 2 – 1 Fabricio, minuto 62, 2 – 2 Brugué, minuto 69.
Autor:Luismi Serrano
Apasionado del periodismo deportivo. Si buscas emociones no te olvides de la Liga Hypermotion.