Empate en el Estadio de Gran Canaria

 

El Cádiz C.F. empata a la U.D. Las Palmas en los minutos finales de un encuentro marcado por la posesión canaria y los contraataques de los gaditanos.

La U.D. Las Palmas y el Cádiz C.F. empatan a uno en el partido correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga EA Sports. Los de Sergio siguen sin conocer la victoria después de trece choques. Con este resultado salen de los puestos de descenso y vuelven a meter al R.C. Celta de Vigo. Los de García Pimienta pierden una oportunidad de oro para distanciarse por la permanencia y acercarse a Europa.

Los canarios comenzaron tomando la posesión de la partida, como era de esperar. En el minuto seis, Pejiño soltó un zurdazo raso pegado al palo que sorprendió al guardameta Conan Ledesma y a todos los aficionados “pío – pío”. Asistió Javi Muñoz, que lleva unos meses más que notables. Era el primer gol del gaditano en primera división, que se disculpó con la afición cadista ya que pasó por el club anteriormente.

 

García Pimienta admitió que debieron ser más agresivos. Fuente: U.D. Las Palmas.

 

En torno al primer cuarto de hora se le anuló un gol a Iván Alejo por fuera de juego previo de Roger Martí, que aprovechó un mal despeje de Álvaro Valles y asistió a su compañero.

Vallés siguió haciendo de las suyas… vaya porterazo tiene la Unión Deportiva, que ya es el segundo equipo menos goleado de la campaña por detrás del Real Madrid. Le sacó a Chris un mano a mano y luego a Maxi Gómez que pudieron cambiar el rumbo del enfrentamiento. 

Los isleños llevan una temporada magnífica, le dan un sentido espectacular al juego y a día de hoy es uno de los equipos con mejores juegos de la competición y de Europa. Jugaron a un gran nivel en la primera parte. Además, Munir -que destacó más de lo esperado al principio-  estrelló un balón en el larguero tras una falta en el pico del área. Minutos después, Roger pidió el cambio debido a un fuerte golpe.

 

Munir defiende el balón frente a Iza Carcelén. Fuente: U.D. Las Palmas.

 

Posteriormente, antes del inicio de la segunda mitad Alberto Moleiro salió lesionado de su hombro. A esto se le sumó que al míster no le funcionaron los cambios. No produjeron el efecto que él podía esperar. El conjunto no supo matar el partido y eso trajo consecuencias. La marcha del “10” y la falta de profundidad en ciertos momentos perjudicó a los insulares. 

Acerca de los minutos finales, el máximo goleador de los peninsulares perforó la portería amarilla con un remate de cabeza en un saque de esquina. Logró su quinta diana liguera.

 

CAMBIOS

Los cambios locales fueron: Marvin Park (45´), Benito Ramírez (65´), Cristian Herrera (79´) y Loiodice (90´).

Los visitantes sustituyeron a: Maxi Gómez (30´), Robert Navarro (61´), Kouame (61´),  Darwin Machís (81´) y Sergi Guardiola (82´).

 

Chris Ramos celebra su quita diana. Fuente: Cádiz C.F.

 

De esta manera, la Unión Deportiva pierde una oportunidad de oro para empatar a puntos con el Betis y acechar la séptima plaza que da paso a la Conference League. Ahora están novenos por el triunfo del Getafe en el Pizjuán. No obstante, la temporada está siendo de ensueño para ellos. El resultado de hoy parece ser que fue un resbalón. Sin embargo, pierden a su baluarte Kirian Rodríguez por acumulación de amarillas. Se perderá el encuentro frente al Athletic Club de Bilbao en San Mamés el próximo miércoles. Por su parte, los andaluces ocupan el puesto diecisiete. Terminan una jornada más fuera de la zona roja y esperan a la Real Sociedad de Alguacil el jueves. 

 

3 comentarios sobre «Empate en el Estadio de Gran Canaria»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *