El Leverkusen doblega al Eintracht Frankfurt (3-0) con una gran segunda parte en la que Florian Wirtz mostró un nivel por encima del partido
La vida sigue igual en Bundesliga para el Bayer Leverkusen, que sigue dando pasos de gigante en la carrera por el título. La Xabineta se adelantó ante el Frankfurt a los 15 minutos cuando el equipo aún no había aterrizado en el partido. Florian Wirtz puso la magia y el espectáculo al servicio del BayArena tras el descanso y lideró al Leverkusen hacia la vigésima victoria del curso.
Como viene siendo más que habitual, Xabi Alonso alineó a sus 11 soldados para recibir a un Eintracht Frankfurt que llegaba con la flechita para arriba. La goleada que asestaron al Bayern la jornada pasada sirvió de acicate para los de Töppmoller, ya que llevaban 3 partidos sin conocer el triunfo. El ritmo vertiginoso del Frankfurt se impuso al fútbol control de los de las aspirinas en los primeros compases. La presión alta del Frankfurt logró intimidar la salida de balón del Leverkusen, que no encontraba vías de pase con facilidad.
Wirtz – Boniface SA
El Eintracht planteó un 4-4-2 muy agresivo, tapando los carriles interiores e imposibilitando que Xhaka y Palacios se girasen. Los atajos hacia el ataque parecían cerrados para la Xabineta, pero el Frankfurt, inocente, no sabía era que Wirtz es capaz de convertir el agua en vino. Y eso hizo. Indetectable entre líneas, se giró y habilitó a Boniface para que este hiciese el resto. El nigeriano sigue de dulce y ya suma 9 tantos en Bundesliga. Por encima de las expectativas.
El gol dio tranquilidad a los de Alonso, que trataron de refugiarse en las posesiones tan largas que caracterizan al equipo. Sin embargo, el Frankfurt continuó con el plan establecido y fue a morder arriba. Los visitantes progresaban bien por dentro, liberando a Buta en el carril derecho y ofreciéndole varias posibilidades de centrar al área. Incluso Tuta, lateral derecho hoy, se animó con un desmarque de ruptura que acabó en córner. El Leverkusen salió del letargo con un lanzamiento de falta de Grimaldo, que lamió el travesaño. Wirtz pasaba desapercibido para la zaga del Eintracht y sirvió un par de balones a Frimpong, que se asomó al área de Trapp sin mucha precisión.
Un genio anda suelto
Con la segunda parte amaneciendo, Wirtz tuvo la oportunidad de poner tierra de por medio. El balón le quedó franco en el punto de penalti, pero el alemán erró por pocos centímetros. El que no perdonó fue Frimpong. Tras una gran atajada de Trapp al disparo de Boniface, empujó a placer la pelota en el 51′. La sinfonía del Leverkusen comenzó a sonar con fuerza y Florian Wirtz se vistió de director de orquesta. Capaz de hacer sencillo lo que parece difícil, el media punta alemán superó a Trapp con una vaselina de crack para anotar el 3-0. Con más de media hora por delante, la Xabineta ya había cogido velocidad de crucero.
Sin nada más que perder, los de Töppmoller se vieron obligados a buscar el gol de la honra. Tomaron muchos riesgos y dejaron mucho espacio a sus espaldas, algo que Wirtz y Boniface aprovecharon para cabalgar con total libertad. El único intento del Eintracht en la segunda mitad lo tuvo Chaïbi en sus botas, aunque Hradecky sacó una gran mano. Wirtz aún tenía más trucos en la chistera y sacó un derechazo que se topó con el larguero. Instantes después Hincapié mandó al palo otro remate. El resultado pudo engordar en los últimos minutos del encuentro, pero el Leverkusen no tuvo la puntería suficiente.
La Xabineta sigue en plena forma e invicta en la Bundesliga con 12 victorias y 3 empates en 15 jornadas. Haga lo que haga el Bayern ante el Stuttgart, el Leverkusen seguirá una semana más en la cabeza de la competición. Los de Xabi Alonso quieren el título y van muy en serio a por él.
- Periodismo en FCOM Cuenca
- Puedes escucharme en Guajes Podcast