Los jóvenes de Ancelotti despiden a su afición este año con una exhibición ante un desafortunado Villarreal
Ante los ojos del joven Endrick, un atractivo duelo estaba por darse en el Santiago Bernabéu. El imparable conjunto de Ancelotti recibía al renovado submarino amarillo de Marcelino. Ambos equipos llegaban al encuentro con buenas dinámicas. El conjunto groguet visitaba al Real Madrid tras un duro golpe en La Cerámica por parte de la Real Sociedad, el único encajado hasta ahora en la era Marcelino. El Villarreal fue el último equipo que conquistó los tres puntos en el Santiago Bernabéu, en un partido espectacular, con un marcador de 2-3. Pero las cosas han cambiado desde aquel día, ahora por la Castellana pasea Jude Bellingham. El inglés es crucial en cada partido de los blancos. Se acaban los calificativos para el joven.
Primera parte
Se abría el telón una noche más en el Santiago Bernabéu, la última de este año. En los primeros minutos el Real Madrid era el claro poseedor de la bola. Los blancos buscaban los puntos flacos en un sólido bloque defensivo groguet. El Villarreal no estaba cómodo, algo que se vio traducido en dos errores en su propia área. Akhomach tuvo una gran oportunidad para romper el partido, pero no la aprovechó. Brahim aprovechó un error de Gerard Moreno para probar a Jörgensen. Con el pasar de los minutos, el conjunto de Ancelotti olía cada vez más la sangre.
Los intentos de romper el marcador seguían siendo del Real Madrid. Modric mandaba un balón al larguero en el minuto 21′. Los merengues se sentían cómodos entre líneas y creando ocasiones. Finalmente, Jude Bellingham iniciaba una jugada, que más tarde finalizaría de cabeza con un exquisito centro de Modric. El Santiago Bernabéu rompía a cantar el ‘Hey Jude’ de The Beatles. Tras el gol, Marcelino sustituyó a un Álex Baena que arrastraba molestias debido a un encontronazo con Lucas Vázquez.
El susto llegaría con Alaba, cuando realizó un gesto con la rodilla que hizo que se retirase sin poder apoyar su pierna izquierda. A la espera de pronósticos, las sensaciones no son buenas. Después de estar detenido el juego por interrupciones, Rodrygo Goes aprovechaba un balón en el área pequeña para mandarlo a la red. El VAR daría por válido el gol tras revisar un posible fuera de juego. Ambos conjuntos tendrían una ocasión antes de llegar al 45’+6′ de la primera parte.
Segunda parte
Volvía a rodar el balón sobre el césped con varios cambios en los esquemas. Gerard Moreno se retiraba lesionado debido a unas molestias durante la primera parte. Hemos visto hasta cinco cambios en sólo 45′ minutos. A pesar de las entradas de nuevos jugadores, el partido era un monopolio blanco. El Real Madrid dominaba con balón, pero con una recuperación y salida rápida del Villarreal, el submarino recortaba distancias con el gol de José Luis Morales. Desde la llegada de Marcelino, todos los goles en La Liga los ha anotado ‘el comandante’.
El conjunto de Ancelotti respondía al gol con más agresividad en sus llegadas en tres cuartos de campo. Esto se tradujo en el tercer gol de los blancos. Brahim conducía desde medio campo y superaba a Jörgensen después de dos recursos espectaculares en la frontal. A los pocos minutos, Luka Modric se uniría al festín colocando el 4-1 tras una presión alta del equipo. El Santiago Bernabéu retumbaba con los ‘olés’ viendo a su equipo disfrutar con balón.
Ante tanta lesión, las buenas noticias llegaron cuando Ancelotti dio entrada a Tchouameni. El francés vuelve al terreno de juego tras su lesión en ‘El Clásico’. El partido se enfrió después de los cambios realizados por ambos entrenadores. El Villarreal no encontró la manera de recortar distancias. De hecho, estuvo más cerca el quinto de los blancos que el segundo de los groguets. El Real Madrid duerme líder y despide al Santiago Bernabéu dejándolo invicto en la presente temporada.
Ficha técnica
XI Real Madrid (4-3-1-2): Lunin (P), Lucas Vázquez, Rüdiger, Alaba (Nacho 35′), Ferland Mendy (Fran García 45′), Valverde, Modric, Kroos (Tchouameni 77′), Jude Bellingham (Ceballos 77′), Brahim (Joselu 83′), Rodrygo.
XI Villarreal CF (4-4-2): Jörgensen, Altimira, Raúl Albiol (Jorge Cuenca 45′), Aïssa Mandi, Alfonso Pedraza, Ilías Akhomach (Manu Trigueros 74′), Capoue, Parejo, Álex Baena (Terrats 29′), Gerard Moreno (Sörloth 45′), José Luis Morales (Ben Brereton 78′).
Goleadores Real Madrid: Jude Bellingham 25′, Rodrygo Goes 37′, Brahim 64′, Modric 69′
Goleadores Villarreal CF: José Luis Morales 54′
Amonestaciones Real Madrid: Jude Bellingham 67′, Tchouaméni 83′
Amonestaciones Villarreal CF: Altimira 67′, Akhomach 74′, Capoue 85′
Colegiado: Jorge Figueroa Vázquez
Estadio: Santiago Bernabéu
Estudiante de periodismo en la Universidad de Valencia.