Athletic y Atlético se enfrentaban en San mames con motivo de la jornada 17 de la liga EA SPORTS, un partido donde los del Cholo salieron dormidos en un encuentro donde se podían alejar del F.c Barcelona, que empataron horas después ante el Valencia en Mestalla, y además acercarse al Girona y Real Madrid
Primer Tiempo desastroso para los del Cholo
En los primeros minutos ya llegaban las primeras ocasiones para los vascos, algo que se repetiría a lo largo del encuentro constantemente. El Atleti no lograba encadenar 5 pases seguidos. Se empezó a notar el frio que hace a los lejos del Metropolitano, los de Valverde salieron con todo y con ganas de arrasar a los madrileños. Ni 10 minutos habían pasado para que Oblak tuviera que aparecer con una de sus grandes intervenciones que se repitieron durante todo el encuentro negandole un gol a Guruzeta. Los hermanos Williams hicieron el partido suyo y en las bandas del San Mames se veían liebres correr. Oblak estuvo toda la primera mitad observando camisetas rivales en su área constantemente, un poste de Iñaki, una salvada milagrosa de Oblak, un mano a mano detenido a Nico.
Hasta que Soyuncu cometió un penalti ante Nico, penalti que erró Sancet. Las rotaciones al Cholo se le atragantaron esta vez. Saúl hacía aguas, Llorente lentísimo, y Soyuncu erróneo en todo momento. El cholo pedía tener el balón constantemente para tener más ocasiones pero la única que obtuvo fue un disparo lejano de Griezmann que le botó a Unai Simon.
El Athletic consiguió anotar y deslumbrar al Atleti
En la segunda mitad la sintonia fue la misma y a pesar de los cambios del técnico el partido se seguía jugando en una sola área. 6 minutos de segunda parte tardó el Athletic en adelantarse en el marcador, después de encontrarse con el esloveno una y otra vez. Una jugada donde la defensa del Atlético volvió a estar inexistente. Seguían los cambios por parte del Cholo y con ellos continuaba el dominio vasco. El Atleti empezaba a tener más la pelota pero las ocasiones que generaban eran mínimas. Poco después Nico con un zurdazo pondría el segundo gol que decantaría el partido. Los minutos finales solo afirmó que la versión que deja el Atleti a domicilio se aleja mucho de la que da en la capital y así desinfla todos los sueños que generan en casa.
Hola, soy Hugo Felipe, estudiante de periodismo en la Universidad Miguel Hernandez. He escrito en medios como Aficion Deportiva y Offsider, los que me han permitido ir acreditado a partidos de copa del rey y a ruedas de prensa de segunda y primera division.