El líder de LaLiga recibe en Montilivi al Deportivo Alavés, equipo que ocupa la decimotercera posición en la tabla.
¿Cómo llega el Alavés?
Los de García Plaza están posicionados a seis puntos del descenso, algo que les da cierta tranquilidad, al menos para esta jornada en la que tendrán que visitar el campo más difícil de la liga.
Los babazorros vienen de una dura derrota ante Las Palmas en Mendizorroza, un partido en el que tuvieron ocasiones que no consiguieron materializar y se fueron con las manos vacías. Pese a ello, el Alavés viene de hacer un gran trabajo y no será ningún «caramelito» para el Girona de Míchel.
En los últimos 10 partidos, los vitorianos han conocido la derrota en cuatro ocasiones, un dato no muy negativo para un equipo acostumbrado a la parte baja de la clasificación.
Samu Omorodion
El joven delantero de 19 años lleva desde el inicio de temporada en boca de todos. Son cuatro los goles que lleva en esta campaña, uno con el Granada, equipo con el que comenzó la temporada, y tres con el Alavés.
Samu fue fichado por el Atlético de Madrid en agosto y cedido al Alavés donde, con miles de ojos puestos encima, pretende demostrar de lo que es capaz.
Pese a que en el último partido Omorodion erró ocasiones impropias de él, la afición blanquiazúl sigue teniendo grandes expectativas en el delantero.
Positivismo en Mendizorroza
Luis García Plaza y sus pupilos están haciendo un gran trabajo, y eso lo sabe su afición. La confianza en el entrenador y los jugadores es plena, y la comunión entre plantilla y afición es necesaria para lograr los objetivos a final de temporada.
Son conscientes de que visitan al líder y que será un partido muy complicado, aún así, lucharán por complicarles las cosas a los de Míchel y llevarse algún punto de vuelta a Vitoria.
Sueño con ser periodista. Hago radio en Radio Intereconomía, programas «Disidencia Deportiva y «Antes de que Amanezca». Cubro fútbol modesto en Grada 7. Entrevisto en mi canal de Youtube «PorLaEscuadra»