El ala-pívot es el jugador más valorado de Baxi Manresa en este inicio de curso y está en un momento dulce completando actuaciones brillantes que lo convierten en todo un referente
Devin Robinson está siendo el mejor jugador de Baxi Manresa en este inicio de temporada. El de Virginia se encuentra en un estado de forma bestial haciendo vibrar a la afición manresana con sus partidazos. Además, la temporada del equipo está siendo de notable hasta el momento. Los manresanos están en un buen momento de juego y se encuentran con un balance de 7 victorias y 6 derrotas y con ilusión afrontan las cuatro finales que les quedan para poder aspirar a Copa
Hoy hace justo un año de la llegada de Devin Robinson a Manresa. El equipo del Bages atravesaba un momento muy crítico con tan solo 3 victorias y en la parte baja de la clasificación sin dar con la tecla correcta. Era evidente y necesario lo que tocaba hacer: Fichar. Primero llegó el pívot Martinas Geben y dos días más tarde el protagonista de este artículo, Devin Robinson.
Impacto salvador
Era una situación difícil, Devin Robinson venía a ser el jugador estrella del juego interior manresano, pero él no había tenido este papel hasta la fecha. En el Baxi Manresa, el director deportivo, Xevi Pujol, y el club, confiaron en él y Robinson respondió. En la media temporada que quedaba el de Virginia promedió 12.9 puntos, 5.9 rebotes y 1.3 asistencias. A todo esto, le sumamos el palmeo ganador en Lugo ante el Río Breogán para sellar la permanencia en la Liga Endesa y convertirse en el héroe manresano.
Renovación inesperada
Llegaba el verano y con él, el mercado de fichajes. Devin Robinson había hecho unos números espectaculares y la afición era consciente que como pasa todos los años, los jugadores que destacan se van. Pero no fue así con el bueno de Devin. El ala-pívot había encontrado acomodo en el sistema de Pedro Martínez y recibió una confianza en él que nadie le había dado hasta el momento y ese gesto lo devolvió en forma de renovación. Fue un movimiento inesperado, pero a la vez fue una ilusión para afrontar la nueva temporada en Manresa.
Modo MVP
Llevamos 13 jornadas de competición y Robinson está siendo el jugador más valorado del equipo, haciendo 14.3 puntos, 5.8 rebotes y 1.3 asistencias para 17.5 de valoración en 24 minutos por encuentro. Además, el ala-pívot es el tercer jugador más valorado de toda la Liga Endesa solo por detrás de Chima Moneke y Simon Birgander.
Letal desde media distancia
Si algo hay que destacar de su juego es su tiro de media distancia porque es indefendible. Es una de las armas más utilizadas por Robinson y es letal ante cualquier rival. Además, lo hace con una gran eficacia, con un 64% en tiros de 2 para el de Virginia. Cuándo te enfrentas a él, sabes que va a ejecutar el tiro, pero es inevitable que no anote. Imparable, rápido e imprevisible definen la ejecución del movimiento.
Futuro Euroliga
Con estos números, Devin Robinson podría llegar a tener incluso alguna que otra oferta de nivel Euroliga el próximo año. Además, él ha comentado que ese es su objetivo, pero veremos que es lo que acaba sucediendo. Lo que está claro, es que hasta que llegue ese día, la gente de Manresa podrá seguir disfrutando de Robinson.
Estudiante de Periodismo Uab