Zlatan Ibrahimovic vuelve al Milán para ser directivo

El AC Milán ha comunicado en el dia de hoy que Zlatan Ibrahimovic vuelve como consejero personal del grupo propietario del club, RedBird Capital Partners.

 

El 4 de junio de 2023, Ibra anunció su retiro del fútbol después del último partido de la temporada de la Serie A del AC Milan, culminando su carrera con los rossoneri. Con su nombramiento en RedBird, Ibra iniciará su carrera posterior al juego como parte de uno de los inversores más prolíficos y exitosos en deportes y medios de comunicación a nivel mundial. Así pues, comenzará su tercera etapa en el equipo milanés. Un jugador que marcó un antes y un después en este equipo, del cuál podemos decir que es leyenda. No ha dejado indiferente a nadie con el paso de los años, tanto dentro ni fuera del terreno de juego, pues su personalidad cuyo nombre resuena mucho más allá de los confines del campo de fútbol.

Su destreza en el campo le ha permitido construir una marca global como empresario, autor publicado, especialista en marketing y publicidad e inversor. Con 123 millones de seguidores en las redes sociales, Ibra es un influencer global de incuestionable escala y atractivo, así como un autor de best-sellers por su autobiografía «I Am Zlatan», que se sitúa como una de las biografías deportivas más exitosas. Ibra también es una humanitaria que busca retribuir, asociándose con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas para crear conciencia sobre hasta qué punto el hambre persiste como un problema global y los 805 millones de personas que padecen hambre en la actualidad.

Declaraciones del sueco ante los medios

Zlatan ha confirmado que está extremadamente agradecido de unirse a RedBird y al AC Milan en roles tan importantes e influyentes. Además ha señalado que este grupo propietario se asoció con algunos de los atletas, equipos y figuras empresariales más importantes del mundo para crear negocios relevantes. El espera contribuir en actividades de inversión de propiedades deportivas, de medios y de entretenimiento”. Aquí no acaba todo pues Zlatan ha querido dejar un mensaje a la afición «Mi amor por los rossoneri nunca morirá, y la oportunidad de ser parte de su futuro de una manera significativa es algo con lo que solo podría haber soñado. Agradezco a Gerry por brindarme esta oportunidad. He admirado mucho el compromiso, la pasión y el arduo trabajo que RedBird y la alta gerencia han demostrado desde que adquirieron el Club. Esta no es una decisión que tomo a la ligera; es muy importante y personal para mí y mi familia. He pensado mucho sobre los primeros pasos en mi carrera post-jugador, y no podría estar más emocionado de comenzar ese viaje como miembro de RedBird y AC Milan. Para mí y mi familia, esto es verdaderamente un regreso a casa con el querido Club donde terminé mi carrera como jugador y ahora estoy comenzando mi próximo capítulo”.

 

Personas como Cardinale se mostraban muy contentos porque creían que Zlatan no solo era listo futbolisticamente sino también para los negocios. También ha señalado el respeto y admiración que inspiraba como jugador hacia los fanaticos del futbol y sus habilidades como empresario.

 

El presidente del club Paolo Scaroni, añadió: “Ibra encarna el significado de un campeón. Durante su estancia en el Club, todos vimos su ética de trabajo, determinación y búsqueda incesante del éxito. En Milán, creen que tenerlo a el es una victoria en todos los sentidos mientras continuamos nuestra búsqueda incesante para devolver al AC Milan a la cima del fútbol europeo”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *