El Celta ya conoce a su rival en la Copa del Rey

Tras al sorteo el Celta deberá enfrentar al Amorebieta en el País Vasco

El conjunto olívico venció al Sestao River para instalarse en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Mediante el sorteo realizado el día de hoy se conoció el rival a vencer en esta ronda, se trata del equipo de la Liga Hypermotion: SD Amorebieta. La eliminatoria se disputa entre el 6 y 7 de enero del año entrante, por lo que el Celta viajará de nuevo a Euskadi para buscar continuar su camino en la competición copera.

Imagen
Jugadores del SD Amorebieta, próximo rival del Celta en Copa. Fuente: SD Amorebieta

Situación actual de ambos clubes

Por su parte el Amorebieta consiguió su billete a esta fase venciendo a domicilio al Levante con el solitario gol de Javier Eraso. Por otro lado el equipo vigués tuvo que sufrir para vencer al Sestao River en Las Llanas, un doblete de Tasos Douvikas justifica la presencia de su equipo en dieciseisavos de final. Sin embargo ambos clubes viven otra realidad distinta en sus respectivas ligas con respecto al momento presente en la Copa y este enfrentamiento tiene algo en común: Los dos equipos están en zona de descenso.

El equipo de Rafa Benítez acumula 12 partidos sin sumar tres puntos, la última victoria en La Liga EA SPORTS se remonta al mes de septiembre cuando venció sobre la hora a la UD Almeria que también está en descenso. Sin fútbol vistoso, sin juego asociativo y con poca pegada el Celta de Vigo está a tres puntos de la zona segura pero tras 16 jornadas solo acumulan 10 puntos de 48 posibles. Sin victorias en casa y con tan solo una en lo que va de liga, el único progreso del equipo fue vencer a dos equipos de divisiones inferiores para asegurar su presencia en el sorteo de hoy.

La otra cara de la moneda es el SD Amorebieta, que en 19 jornadas consiguieron 3 victorias, 5 empates y 11 derrotas para ubicarse en la penúltima casilla con 14 puntos, a 6 de la salvación. El equipo del ya destituido Hartiz Mujica a pesar de eliminar a un Levante que está luchando por ascender, solo ha podido sumar 6 puntos de los últimos 39 que ha disputado y no logra salir de la zona de descenso.

Lezama, el campo de batalla

 

 

La «casa» de la SD Amorebieta, Lezama, donde se llevará a cabo la eliminatoria con una capacidad para 3.250 espectadores. La temporada anterior el equipo vasco jugaba de local en Urritxe pero tras volver a la segunda división el campo no cumplía con los requisitos mínimos por lo tanto el club tuvo que buscar otra alternativa. Es por ello que esta temporada el Amorebieta juega en Lezama, en la ciudad deportiva del Athletic Club. Dicho sea de paso no es la primera vez que esto sucede ya que en la temporada 2021 pasó exactamente lo mismo más no obstante existe la posibilidad de que este partido se dispute en Urritxe ya que las exigencias de la Copa con los campos no son las mismas que las de la segunda división. De esta manera y de momento Lezama recibe a un club de primera división, la afición dirá presente con la ilusión de dar el batacazo y alzar en volandas a su equipo con su aliento.

Un ojo en el descenso, el otro en la Copa

La realidad es que tanto el Celta como el Amorebieta están enfocados en la lucha por la permanencia en sus ligas, por lo que puede que la Copa no sea una prioridad para ninguno de los dos. A pesar de que por la actualidad de ambos equipos nadie diría que alguno se coronase campeón, llegar lo más lejos posible en una competición como la Copa del Rey siempre es agradable a la afición y tiene un aire distinto, un respiro a la asfixiante competición de los fines de semana. El 6 o 7 de enero se define a partido único cual de los dos equipos clasifica a los octavos de final, la cuestión es cuál de los dos equipos llegará mejor o peor para la fecha del encuentro.

 

Imagen
Strand Larsen goleador del Celta esta temporada. Fuente: RC Celta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *