Osasuna y Cádiz se quedan igual que estaban con el empate

El empate deja un sabor agridulce en ambos equipos, manteniéndoles en una situación peligrosa en la tabla. El partido tuvo un claro protagonista que fue Martínez Munuera tras señalar un más que polémico penalti

Osasuna y Cádiz se veían las caras en la jornada 16 de Liga, ambos necesitaban sumar de 3 para disipar dudas. El Cádiz, no gana en liga desde el 1 de septiembre, cuando ganaría por 3 goles a 1 contra el Villarreal. Por su parte Osasuna, llegaba al partido con 5 partidos consecutivos sin ganar. El Cádiz, llegaba con la ilusión de ganar y más aún tras encadenar 11 partidos seguidos sin vencer a Osasuna, la última victoria cadista contra los rojillos fue el 20 de septiembre de 2017 en Copa del Rey, desde ese partido el marcador es claramente favorable a Osasuna con 3 empates y 8 victorias. La última derrota rojilla en el actual Nuevo Mirandilla, anteriormente Ramón Carranza, se dio el domingo 7 de junio de 1987. Fue un 1-0, en el que el solitario gol de Carrasco en el minuto 36 sirvió para dar la victoria a los locales, en la única temporada donde se jugó el play off de permanencia.

Ambientazo en el Nuevo Mirandilla

Medio centenar de Osasunistas se desplazan a Cádiz. Fuente @BetiGorri

La afición cadista, pese al mal momento del equipo, se desplazaba masivamente al estadio para alentar a los suyos hacia una victoria que nunca llegó. Pese a los poco más de 1000 kilómetros que separan Cádiz y Pamplona, hasta el Nuevo Mirandilla se desplazaron entorno a medio centenar de aficionados que se dejaron la garganta intentando insuflar aire a los suyos. En el estadio se notaba la tensión y la necesidad imperiosa de ambos equipos por sumar y alejarse de la zona de peligro. Ambas aficiones animaron todo el partido para llevar en volandas a los suyos, pero con un respeto entre ambos digno de 2 grandes aficiones.

El Cádiz y el Osasuna se reparten el partido dando una parte para cada uno

Unai García evita el remate de Chris Ramos. Fuente @Cadiz_CF

Los cadistas hicieron valer la estadística que les coloca como el quinto mejor equipo de La Liga en las primeras partes, en las que salen muy enchufados y suelen marcar antes que el rival, otro día más. En cambio, la segunda parte fue claramente rojilla que salió buscando el empate, con garra y pundonor. En las segundas partes el Cádiz es el peor equipo y esta vez no fue distinto pues el equipo cadista se calló en el segundo tiempo y veía como las intervenciones de Sergio González desde el banquillo llegaban tarde, en cambio, Jagoba Arrasate cambiaba el rumbo del partido con un gran acierto en los cambios. 

Roger vuelve a marcar tras 10 partidos de sequia

Roger se desquita tras el gol. Fuente @Cadiz_CF

El Cádiz salió enchufado y no tardaría demasiado en hacer valedor su dominio con ocasiones. El Osasuna salía dormido y el Cádiz de Sergio apretaba hasta encontrar el gol en el minuto 19. Roger Marí remataba un gran centro de Iván Alejo, quien encadena 2 partidos siendo crucial en el partido con 2 grandes asistencias. Roger se desquitó celebrando y es un delantero de área como él, necesita el marcar como el comer.

El Var se convierte en la pesadilla del fútbol

El Var revisa un ligero roce en la mano de Mbaye. Fuente @ArchivoVAR

Los rojillos, salían enchufados en la segunda parte con un juego mucho más fluido, tras el cambio de Iker Muñoz que entró para dar descanso a Torró y mejoró notablemente la fluidez en salida de balón. En el minuto 65, Juan Cruz ponía un buen centro a la cabeza de Chimy Ávila, que se marchaba desviado de la portería. Para sorpresa de muchos Munuera Montero acudía al Var, tras ver como los de arriba encontraban una mano. Munuera  señalaba penalti en un remate, que se marchaba muy desviado de la portería, que se encuentra con la mano de Momo Mbaye, una mano que se encontraba en una posición más que natural y que apenas desvía la trayectoria del balón si es que lo hace. El Var más que una herramienta que busque arreglar el fútbol, parece un «buscamanos» que consiste en buscar la más mínima mano para señalar el penalti y volverse el protagonista del juego.

Budimir debía lanzar el penalti de la «vergüenza» que casi sin quererlo lo anotaba, engañando a Ledesma y poniendo un empate que mucho dará que hablar no por lo futbolístico sino por lo arbitral.

Puntuaciones

Alineación de Osasuna. Fuente @Osasuna

Sergio Herrera: Buen partido del meta rojillo que evitó el gol de los gaditanos en más de una ocasión con 4 buenas paradas. Nota: 7

Jesús Areso: Partido discreto del lateral que no estuvo todo lo contundente que tenía que serlo y con poco peso en ataque. Nota: 6

Unai García: Se le notó la lentitud tras 7 meses sin jugar, estuvo muy errático y se notó la baja de Catena. Nota:5

David García: Sujetó a la defensa navarra tras los errores de Unai. Nota:7

Juan Cruz: Falla en el despeje que ocasiona el gol de Roger , en ataque estuvo más acertado. Nota:6

Moi Gómez: Mejoró en la segunda parte y le dio sentido al juego navarro. Nota:7

Lucas Torró: Lento en salida de balón y tomó malas decisiones. Nota:6

Aimar Oroz: Volvió a parecerse al Aimar de la temporada pasada aunque sigue sin recuperar el nivel. Nota:7

Chimy Ávila: Poco protagonismo para el delantero argentino que no ha conseguido volver a sui nivel tras las 2 lesiones graves que sufrió. Nota:6

Ante Budimir: Guerrero arriba y anotó el gol del empate. Nota:8

Rubén García: Fue el mayor peligro rojillo, siendo indetectable para la defensa cadista. Nota:8

Iker Muñoz: Aportó fluidez en salida de balón y a partir de ahí empezó a crecer el equipo. Nota:7

Pablo Ibáñez: Desaparecido en el partido. Nota:6

Jon Moncayola: Salió en el 87, sigue sin ser el del año pasado. Nota: NC

José Arnaiz: Salió en el descuento por Chimy. Nota: NC

Nacho Vidal: Salió en el descuento por Rubén García. Nota: NC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *