La Nueva Condomina se harta

El Antequera apaga al Real Murcia y se mete en play-off

Pablo Alfaro no traía ninguna novedad. Solamente volvían al once tras problemas físicos, José Ruiz y Víctor Rofino.

Javier Medina salía con varios cambios. David Rodríguez en el lateral izquierdo a pierna cambiada y Destiny como delantero centro. Banquillo para Alejandro Marcelo.

Primera parte

El inicio de partido tuvo un claro equipo dominador, el Antequera. Los malagueños salieron con hambre y ganas, corriendo cada balón como si fuera el último. Empezaron con una presión alta, Destiny llegando a presionar hasta al portero. Por otro lado, el Real Murcia era todo lo contrario. Impreciso con balón, nervioso y lento. No estaban preparados para el ritmo de partido que les ofrecía el rival.

Las ocasiones llegaban para ambos equipos, pero solo una subía al marcador. Fallaban los granas en la salida de balón, la pelota le caía a Loren Buron que desde fuera del área disparaba y un error de Manu García ayudaba a que la redonda entrase a la portería. El ex jugador grana no celebraba el gol que ponía el 0-1 para los visitantes.

Después de esto, las cosas no cambian. El club malagueño sigue cómodo en el terreno de juego y el equipo murciano sigue sin adaptarse a lo que pide el partido. La actuación del árbitro no ayudaba a los locales, cada pequeña falta caía en su contra. Lo que se empezaba a cansar era la afición. Otro partido del Real Murcia en su casa donde no estaba a la altura. El descanso llegaba y los silbidos hacia el árbitro y los jugadores granas sonaban sin parar. Ni los altavoces del estadio conseguía callar la queja de los aficionados.

Jugadores de Real Murcia y Antequera disputando un balón. Fuente: Real Murcia

Segunda parte

Los primeros minutos fueron un poco diferentes a lo que había sido la 1ª mitad. El Real Murcia estaba consiguiendo robar el balón en campo contrario, pero su juego con la redonda no mejoraba. El Antequera seguía igual. No pasaba nada hasta que en el minuto 56, un gran centro de Pedro León lo remataba Carrillo y metía el balón en la portería. Los granas ponían el 1-1. Poco duraría la alegría porque nada más sacar, Luismi Redondo manda un latigazo a la red y el marcador cambiaba a favor de los visitantes, 1-2. 

Los andaluces parecían estar conformados con el resultado. Le daban la pelota por completo al rival. Esa idea les venía perfectamente ya que el Real Murcia no estaba generando mucho peligro. Lo mejor fueron un par de disparos de Rodri Ríos y de Carlos Rojas, este último fue de lo mejor de los granas en la 2ª mitad. El partido estaba en el final y no había orden en el equipo local. El Antequera sabía lo que había que hacer, perder tiempo y que no se jugase nada. Lo hizo y acertó. El encuentro finalizaba y los visitantes sufriendo muy poco se llevan la victoria de la Nueva Condomina.

Carrillo celebrando un gol. Fuente: Real Murcia

La afición pimentonera harta

Tras acabar los 90 minutos, los jugadores del Real Murcia se dirigieron hacia el fondo sur de la grada. Fueron recibidos con silbidos y con cánticos de «Esa camiseta no la merecéis», «Recio dimisión», dirigido al director deportivo del equipo, y «Fuera, fuera». En 2023, el Real Murcia solo ha ganado 5 partidos de 19 jugados en la Nueva Condomina. Actualmente, el equipo se encuentra en la 11ª posición con 22 puntos. A 5 del play-off y a 7 del descenso.

El nivel de los granas ahora mismo es pésimo, muy por debajo de lo esperado. Es el momento de cambiar su objetivo y de tener el mismo que el del año pasado, puestos de play-off. Son la decepción del grupo 2 de Primera RFEF. Dos entrenadores distintos y el juego no cambia. La calidad de los jugadores no mejora. Es un equipo dormido, sin trabajar, sin carácter, ni sentimiento. Realmente es de todo menos un equipo.

A los que más le duele la derrota no es a los jugadores, es a los aficionados que día si y día también continúan apoyando a su Real Murcia aunque no les dé el resultado que ellos esperan. De 10 la afición grana que son los únicos que pueden quejarse. Otro partido las 8 de la noche, con frío y al día siguiente día laboral, pero aún así, casi 10 mil espectadores en la Nueva Condomina.

Afición del Real Murcia animando. Fuente: Real Murcia

Antequera

Los andaluces siguen dando la sorpresa en la Primera RFEF. Tienen un juego muy fresco y atractivo. De momento se están llevando la única plaza asequible de los play-offs. Se colocan en la 5ª posición con 27 puntos, a 5 del 4º y con los mismos puntos que el 6ª. Juegan sin presión y su forma de jugar transmite felicidad al verlos.

Portada con el resultado del partido. Fuente: Real Murcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *