La Ponferradina consigue la victoria en el último momento gracias a un penalti transformado por Yuri da Souza.
El Toralín albergó una nueva tarde de fútbol en el que en la décimo sexta jornada recibían al UE Cornellá, decimocuarto clasificado del Grupo 1 de la Primera Federación. Iñigo Vélez sorprendió sacando después de varias jornadas una línea de cuatro defensas, sentando en el banquillo a Antonio Leal, con la novedad en el once de Josep Cerdá.
Comenzó el partido con un dominio del equipo local. El árbitro López Parra causó polémica en la afición berciana por no pitar dos penaltis. Josep Cerdá, primera vez siendo titular con la “ponfe” acabaría pronto su partido, ya que fue cambiado en el minuto 38 por un golpe en la cabeza . Fue sustituido por Brais Abelenda, quien volvía a una convocatoria tras 5 partidos por lesión. Dominio claro de la Deportiva en el que tuvo ocasiones claras de batir la portería defendida por Yari.
Con esta victoria de hoy, La Ponferradina se coloca segunda con 32 puntos, con los mismos puntos que el Celta Fortuna, líder del grupo. Mientras que el Cornellá es decimocuarto con 18 puntos en la parte baja de la clasificación.
El próximo rival de la Ponferradina es contra el Barça Athletic, un duelo de la zona alta de la clasificación, en el Estadio Johan Cruyff.
Estudiante de Periodismo berciano en la UVa y apasionado del fútbol entre otros