El Sporting resistió en inferioridad numérica y sigue sin conocer la derrota en casa
La expulsión de Djuka frenó a los asturianos, quienes habían manejado los tiempos del partido. El Levante con superioridad numérica respiró y se hizo con la posesión, sin embargo, el Sporting con un bloque bajo no sufrió en el último tercio. Es más, dispuso de la última opción en el añadido tras un remate de cabeza de Roque Mesa.
El ascenso en la cabeza
Después de la semana copera, donde los dos equipos terminaron su camino, buscaban reafirmarse en la competición domestica. Los asturianos en busca de recuperar la posición de asenso directo, arrebatada por el Valladolid ,mientras que los granotas no querían perder comba con la promoción de ascenso. Los sportinguistas abogaban por las rotaciones en el once, mientras que Calleja no cambió su planteamiento. Con las cartas sobre la mesa y el ascenso en la cabeza, Cid Camacho señalaba el inicio del encuentro y Juan Otero lo tomó al pie de la letra. El colombiano levantaba al respetable con el primer disparo que pasó rozando la madera.
Dominio hasta la expulsión
El Levante buscaba transiciones rápidas para cambiar el rumbo del encuentro, pero el peligro lo ponían los asturianos. Pascanu con un remate de cabeza probó los guantes de Andrés Fernández y Djuka disfrutó de la más clara antes de su expulsión. El serbio, con un disparo a la media vuelta, estrelló el esférico en la madera, por segunda vez en el encuentro. La primera astilla la levantó Otero con un remate escorado que pegó en el lateral de la madera.
Con el Sporting disfrutando de las ocasiones y con el Levante sin sensación de peligro en la parcela ofensiva, llegó la mencionada expulsión. Djuka, quien había visto la amarilla en la primera mitad, soltó el brazo y Cid Camacho consideró que la entrada era merecedora de la expulsión. Con la inferioridad numérica el cuadro de Calleja creció y el Sporting se acabó.
La zona alta tendrá que esperar
El Levante ,en superioridad numérica, controló la posesión del esférico, pero sin entrañar peligro. Con un bloque bajo los asturianos pusieron el cerrojo a la portería de Yáñez y el marcador no se movió. Con el empate, el Molinón sigue siendo un fortín y los granotas se distancian de la zona noble de la tabla. La próxima semana, para cerrar el año, los valencianos inician el díptico aragonés, mientras que los de Miguel Ángel Ramírez cerrarán la primera vuelta con dos partidos de altura, ante el líder y el Éibar.
Ficha técnica
Real Sporting: Yáñez (P); Pascanu, Izquierdoz, Róber Pier, Cote; Hassan (Alejandro Lozano 71′), Nacho Méndez (Mesa 89′), Rivera (Varane 71′), Gaspar Campos (Pablo García 77′); Djuka y Otero (Esteban Lozano 89′)
Levante UD: Andrés Fernández (P); Xavi Grande, Postigo(Dela 45′), Álex Muñoz, Valle; Kochorashvili (Clemente 13′), Oriol Rey (Brugué 71′), Sergio Lozano (Algobia 53′), Pablo Martínez; Dani Gómez (Bouldini 71′) y Fabrício
Sustituciones Real Sporting: Rivera – Varane (71′), Hassan – Alejandro Lozano (71′), Gaspar Campos – Pablo García (77′), Otero – Esteban Lozano (89′), Nacho Méndez – Mesa (89′)
Sustituciones Levante : Kochorashvili – Clemente (13′), Postigo – Dela (45′), Sergio Lozano – Algobia (53′), Dani Gómez – Bouldini (71′), Oriol Rey – Brugué (71′)
Tarjetas amarillas Real Sporting: Djuka (29′, 55′), Gaspar Campos (37′), Izquierdoz (56′), Rivera (56′), Varane (73′), Miguel Ángel Ramírez (75′), Róber Pier (79′)
Tarjetas amarillas Levante : Pablo Martínez (17′), Oriol Rey (36′), Lozano (48′), Álex Muñoz (77′)
Tarjetas rojas :Djuka (55′)
Árbitro principal: Cid Camacho
Autor: Luismi Serrano
Apasionado del periodismo deportivo. Si buscas emociones no te olvides de la Liga Hypermotion.