Pericos y maños se reparten los puntos en un partido de alta tensión en el que hubo de todo.
El RCD Espanyol ha sido incapaz de llevarse los tres puntos ante un buen Zaragoza que vuelve a sumar ante uno de los candidatos al ascenso. Este resultado deja a los pericos con los mismos puntos que Sporting y Valladolid a falta de acabar la jornada, por su parte el Zaragoza se queda con 26 puntos a 4 del playoff y 6 del ascenso directo.
Primera Parte
Comenzaba con ímpetu el conjunto local en busca del gol, con dos saques de esquina consecutivos e internadas por banda. Los primeros minutos nos dejarían entrever que sería un partido muy duro, tras ver varias faltas por parte de ambos conjuntos. Con el paso de los minutos se equilibraría el partido entre ambos equipos, sin tener un dominador claro. Prácticamente sin ocasiones finalizaría la primera parte.
Segunda Parte
Luis Miguel Ramis tenía claro su objetivo al salir de vestuarios tras realizar un triple cambio: Pere Milla por Jofre, Pol Lozano por Gragera y Omar El Hilali por Óscar Gil. Estos cambios tan drásticos tendrían su éxito ya que tras un gran centro de Brian Oliván, Edu Expósito marcaría con un gran remate el 1-0. Apenas le duraría tres minutos la alegría a los pericos, tras una dura entrada de Iván Calero, este mismo se llevaría la roja directa por parte de Arcediano Monescillo y dejaría muy tocado a su equipo. Ramis decidiría mover ficha rápido y agotar sus cambios dando entrada a dos jugadores: Keidi Bare por Aguado y Sergi Gómez por el goleador Edu Expósito. Con estos cambios buscaba reestructurar rápido al equipo ante la situación de inferioridad. Por su parte, Julio Velázquez también movería ficha en búsqueda del gol, daría entrada a Sergi Enrich por Jair Amador, Sergio Bermejo por Maikel Mesa y Manu Vallejo por Mollejo. El último de los tres cambios sería clave puesto que al minuto de ingresar al terreno de juego Manu Vallejo con un gran disparo pondría las tablas en el marcador. A pesar de los siguientes intentos del conjunto maño no se movería el marcador, dejando insatisfechos a los dos equipos.
Estudiante de 2º de Periodismo en la UVa, procedente de L´Entregu, Asturias. Aficionado de L´Entregu CF y Real Sporting