Próxima parada: Las Vegas

Lakers y Bucks ganaron sus partidos de cuartos de final del In-season Tournament y ponen rumbo a Las Vegas para las semifinales el día de hoy, 7 de diciembre

Los Angeles Lakers y los Milwaukee Bucks sellaron el pasado 5 de diciembre su pase a la siguiente ronda del In-Season Tournament. Con un triunfo agónico de 106-103, los angelinos, liderados por LeBron James consiguen un triunfo histórico y clasifican a la s primeras semifinales de este torneo. Por otra pate, los Bucks defendieron su casa y demostraron su dominio enfrente de los New York Knicks, llevándose el partido 146-122 de la mano de un todopoderoso Giannis Antetokoumpo que rozó el triple doble. Ambas franquicias disputarán las semifinales del torneo esta noche 7 de diciembre en Las Vegas, Nevada.

New York Knicks vs Milwaukee Bucks

El partido, jugado en el Fiserv Forum de Milwaukee, enfrentó a los Knicks y a los Bucks. Los locales partían como favoritos y confirmaron las expectativas con una segunda parte dominante, tanto en defensa como en ataque, que les llevó a ganar el encuentro 122-146.

El equipo de Wisconsin, que fue campeón en 2021, consagró la victoria de la mano de Giannis Antetokounmpo con una actuación digna de MVP: doble doble con 30 puntos y 10 asistencias, acompañado de 8 rebotes y una efectivdad en el tiro del 68,2% en tan solo 34 minutos.

No obstante, el griego no fue el único artífice responsable de la victoria, ya que Damian Lillard también brilló en su papel de segunda espada con 28 puntos, 7 asistencias y un gran acierto en sus tiros (61.5% en tiros de campo totales y 71.4% en triples).

Imagen
Giannis Antetokounmpo con los billetes a las semifinales del In-Season Torunament. Fuente: Milwaukee Bucks

Por parte del equipo visitante, los New York Knicks, fue insuficiente por completo la mejor noche de Julius Randle en esta temporada: 41 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.

A pesar de un buen rendimiento ofensivo, su pobre defensa perimetral les costó muy caro, ya que los Bucks castigaron con 23 triples y un 61% de efectividad colectiva.

Imagen
Milwaukee Bucks avanzó de ronda, eliminando a los New York Knicks. Fuente: NBA

Phoenix Suns vs Los Angeles Lakers

El partido se jugó en el Crypto Arena de Los Ángeles, donde los californianos vencieron 106-103 a los Phoenix Suns. Los angelinos destacaron por una buena defensa, que limitó a Devin Booker a 21 puntos.

El conjunto local, los Lakers, defendió su casa gracias a una actuación sin precedentes de LeBron James: 31 puntos (15 en el último cuarto), 8 rebotes, 11 asistencias y 5 robos.

Imagen
LeBron James al finalizar el encuentro con su histórica línea estadística. Fuente: NBA Spain.

Para entender las dimensiones de estos históricos registros, no se producía un partido de un laker de al menos 30 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 5 robos desde Magic Johnson contra los Golden State Warriors en 1987.

Para el equipo de oro y púrpura también fue clave la actuación de Anthony Davis, con 27 puntos y 15 rebotes, y de Austin Reaves con 20 puntos un triple en el clutch, con menos de un minuto en el contador, para ganar el partido.

Anthony Davis finalizando bajo el aro. Fuente: Los Angeles Lakers

Kevin Durant, quien declaró en rueda de prensa que ve a los Lakers como favoritos a ganar el torneo, vio como sus 31 puntos no alcanzaron para traer la victoria a su equipo.

Semifinales del In-Season Tournament

El torneo se reanudará el día de hoy, 7 de diciembre, en Las Vegas, ciudad que cada vez tiene más participación en el panorama NBA (a causa de los rumores de una futura franquicia hospedada allí).

Primeramente, los Milwaukee Bucks se enfrentarán ante los Pacers, la revelación del torneo, a las 23:00; mientras que, por otra parte, Los Angeles Lakers se medirán ante los jóvenes y talentosos New Orleans Pelicans a las 03:00  de la madrugada ya del día 8 de diciembre en horario español.

Horario de las semifinales del In-Season Tournament. Fuente: NBA Spain

Los equipos buscarán esta noche la victoria para intentar llegar a la tan ansiada final de este novedoso torneo, el cual recompensa con medio millón de dólares a cada jugador y miembro del staff técnico del equipo ganador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *