Una noche muy movidita en la NBA con once partidos, dejando actuaciones históricas en la previa de las semifinales del In-Season
La NBA nunca defrauda. Esta noche 22 equipos han disputado otra gran jornada de la mejor liga del mundo, dejando actuaciones para la historia en la víspera de las semifinales del In-Season, que se disputarán esta noche entre los Milwaukee Bucks de Antetokounmpo e Indiana Pacers de Haliburton, y entre los Lakers de Lebron y los Pelicans de Zion.
Las figuras de la noche
La NBA es una liga de estrellas, y hoy no han defraudado. Por un lado, el actual MVP de la NBA, Joel Embiid nos ha dejado una actuación para el recuerdo en la victoria de Philadelphia 76ers, con 50 puntos 13 rebotes y 7 asistencias ante los Wizards.
En el oeste, Desmond Bane ha aplastado a los Pistons, que llevan ya 18 derrotas consecutivas y amenazan con completar una de las peores temporadas de la historia. Bane ha acabado el partido con 49 puntos 6 rebotes y 8 asistencias.
El esloveno Luka Doncic sigue a lo suyo, con otro triple doble de 40 puntos, en la abultada victoria por 50 puntos frente a los Utah Jazz. Luka se ha convertido en el primer jugador que logra un triple-doble de más de 25 puntos antes del descanso, en otra actuación para la historia.
En racha
Los Timberwolves siguen a lo suyo, acumulando cinco victorias consecutivas y manteniéndose punteros del oeste, algo con lo que no se contaba en un principio de la temporada pero se entiende al ver el nivel colectivo del equipo. Destaca hoy la figura de Gobert con 16 puntos y 20 rebotes, 5 de ellos ofensivos y su siempre importante defensa, ante los San Antonio Spurs de Wembanyana.
Por otro lado en el este destacan la victoria de los Cavs de Donovan Mitchell ante un siempre competitivo Orlando Magic que afronta su segunda derrota consecutiva, pese a los 42 puntos de Banchero. Los Bulls también han conseguido su segunda victoria consecutiva, pese a la baja de Lavine, frente a los Charlotte Hornets.
Otros partidos
En el resto de partidos los Brooklyn Nets han ganado con una canasta sobre la bocina de Mikal Bridges frente a los Atlanta Hawks, dejando en nada la actuación de Trae Young que ha acabado con 30 puntos. Además un Miami repleto de bajas pero con Jimmy Butler recuperado, ha ganado en casa de Toronto Raptors en un mal partido de Scottie Barnes, que ha acabado con un 5/17 en tiros de campo.
En la conferencia oeste los Houston Rockets han cortado la racha de Oklahoma pese a los 33 puntos de Shai, pese a ello el equipo del rayo se mantiene segundo en el oeste por encima de los Denver Nuggets de Jokic, que acumulan dos derrotas consecutivas. El serbio tuvo su partido más fallón desde que llego a la liga, acabando con un triste 9/32 y sucumbiendo ante los Clippers, que parece que poco a poco vuelven a ver la luz con tres victorias en los últimos cuatro partidos.
Por último, los Golden State Warriors remontaron a los Portland Trail Blazers, evitando su segunda derrota consecutiva en una temporada muy irregular del equipo de la bahía, con un Stephen Curry más fallón de lo habitual, pero que acabó con 31 puntos y cinco triples.
Redactor especializado en NBA
Magnífica noche de Doncic, aunque cuando no tiene el día los Mavs sufren, juegan para él y de el dependen, así no se ganan títulos en un deporte colectivo. Buen análisis.