El Leverkusen despacha al Paderborn (3-1) y se clasifica para los cuartos de final de la DFB Pokal
La Xabineta sigue sin conocer la derrota en la temporada 2023-24 y ha dado un paso adelante hacia la conquista de la copa alemana. Por el camino ha dejado al Paderborn de la 2. Bundesliga, que no ha podido descifrar el juego de los chicos de Xabi Alonso. Boniface y Palacios encarrilaron el encuentro en la primera mitad, mientras que Klaas recortó distancias en el tramo final. Schick puso la guinda en el 87′ para el disfrute del BayArena.
Con el hambre que caracteriza al Leverkusen, el conjunto de las aspirinas salió al encuentro con buscando arriba al Paderborn. El primer aviso vino por la izquierda con un buen centro de Adli al que no llegó Frimpong. Ante la acumulación de hombres por dentro del Paderborn, las posesiones de los locales se prolongaban hasta los carriles para buscar balones al área. Así llegó el primer gol en el 11′. Tras una combinación al primer toque entre Palacios y Stanisic, el croata puso un balón con música en el área y Boniface remató de volea. El delantero nigeriano ha anotado su decimocuarto gol en la presente campaña.
Factor Frimpong
Los visitantes trataron de salir de la cueva jugando, aunque se saltaban el centro del campo en ocasiones para buscar a Ansah. La presión tras pérdida del Leverkusen empujó al Paderborn contra su portería, pero faltaba precisión en último tercio para transformar la posesión en gol. El dominio del Bayer se generaba en el costado derecho, donde Stanisic abandonaba su posición de central diestro para ocupar el carril, liberando a Frimpong. Como un extremo más, el neerlandés se asomó al área y dejó en bandeja el segundo a Palacios en el 28′. El argentino marcó un gran gol con un disparo cruzado, poniendo tierra de por medio.
El Leverkusen durmió el encuentro con su habitual carrusel de pases e intercambios de posición. Wirtz, apoyado en Boniface, fluía por el campo y trazaba caminos hacia el área rival con suma facilidad. En una jugada colectiva llegó el tercero de Adli, pero fue invalidado por fuera de juego. El borrón de la tarde lo protagonizó el media punta alemán, que se retiró muy dolido tras sufrir un pisotón en el tobillo. Hofmann lo sustituyó.
A la salida de vestuarios el Leverkusen pudo cerrar el encuentro en varias ocasiones. Grimaldo y Boniface se encontraron con Boevink en dos ocasiones consecutivas. La línea defensiva del Paderborn subió unos metros y los pupilos de Alonso comenzaron a causar estragos. Por unos centímetros no valió el gol de Hofmann en el 53′, que recibió en fuera de juego un pase de Boniface.
Renacido Schick
La noche partido estaba para jugadores veloces al espacio como Adli. No obstante, el marroquí no tuvo su noche y desperdició un par de contraataques tras errar en el último pase. Después de perdonar, el Paderborn resurgió y acortó distancias en el 83′ con un tanto de Klaas. Un mal despeje de Tah cayó en las botas del centrocampista y a la media vuelta derribó la portería de Kovar. El que no perdonó fue Patrik Schick, que remató un gran pase de Frimpong en el 87′ para mandar al Leverkusen a los cuartos de final de la Pokal. El checo se pudo ir del estadio con un doblete, pero no logró transformar las ocasiones.
La Xabineta espera rival en la siguiente ronda de la DFB Pokal y continua con su racha triunfal en esta temporada. 21 partidos sin conocer la derrota y una plantilla más enchufada que nunca. ¿Podrá pararlos alguien?
- Periodismo en FCOM Cuenca
- Puedes escucharme en Guajes Podcast