Matías Soulé está siendo de los mejores jugadores de la competición italiana. ¿A qué se debe su gran estado de forma?
Destacar en una de las mejores ligas del mundo como la Serie A no es nada fácil, pero Matías Soulé está resaltando este año gracias a su buen momento futbolístico; siendo el tercer máximo goleador de la competición y uno de los jugadores más completos y constantes del campeonato. ¿Cómo ha conseguido el argentino brillar en los primeros compases de liga?
Continuidad en el campo
Tras su cesión en el mercado veraniego desde Turín a Frosinone, el argentino está gozando de muchos minutos; aquellos de los que carecía en la Juventus. En los 12 partidos en los que ha estado disponible para el equipo ha jugado en cada uno de ellos; siendo titular indiscutible en todos los encuentros. En el conjunto de Allegri, sin embargo, la temporada pasada tan solo jugó en 13 ocasiones en la Serie A; 4 de ellas como titular.
Estilo de juego y estadísticas
Este jugador de 20 años se caracteriza por ser un extremo con regate y desborde excepcionales (4’4 regates por encuentro; el que más filigranas emprende de las 5 grandes ligas europeas). Es zurdo por lo que juega en banda derecha para conducir el esférico por dentro de manera cómoda. Cabe destacar su olfato de gol (6 goles en competición doméstica, siendo el cuarto máximo goleador de la competición por detrás de jugadores como Lautaro, Berardi o Giroud) y su participación en el juego del equipo; a través de pases clave (2’8, el décimo jugador de las grandes ligas que realiza más, acompañado de ser el tercer futbolista que más pases en profundidad ejecuta; con un total de 0’6) recuperaciones (65) y duelos ganados (89).
Futuro
Gracias a su excepcional estado de forma, estadísticas y constancia en el juego (ya que Di Francesco, su entrenador, confía plenamente en él), Soulé tiene todo para ser un jugador a tener cuenta en los próximos años. Es por eso que la Juventus lo querrá de vuelta a finales de verano (cuando acabe la temporada y su etapa de cesión en el Frosinone) para formar un proyecto en el que él podría destacar; junto con Chiesa, Cambiaso o Vlahović, etc. Lo que sí es seguro es que ya hay varios grandes clubes interesados en él, por lo que la directiva de Turín analizará las diferentes propuestas de los clubes.
Sin duda, una estrella acaba de emerger para hacerse un hueco entre los grandes; ¿Conseguirá Soulé mantener este ritmo en un futuro?
Periodista y analista en proceso. Amante del fútbol internacional.