Los herculinos lo dejaron todo en el campo pero cayeron ante un Tenerife muy acertado de cara a puerta
El CD Tenerife se impuso por 2-3 al RC Deportivo en Riazor para sellar su nombre en el siguiente bombo de la «competición KO». El partido estuvo repleto de ocasiones deportivistas pero la efectividad de los chicharreros hizo que la balanza cayese de su lado.
Primera Parte
Los primeros minutos de partido estuvieron dirigidos por el conjunto local que se vino arriba con su gente pudiendo anotar en el minuto 10 de partido lo que suponía el 1-0 en el marcador. David Mella volvía demostrar la gran cantera del conjunto coruñés aprovechando un propio disparo suyo estrellado en el palo para adelantar a los locales.
El Tenerife no iba a bajar los brazos en ningún momento teniendo claro su sistema de juego sin que el factor visitante les importase. La primera parte no hubo muchos más movimientos quitando las tarjeta amarilla recibida para cada equipo, Pablo Valcarce por parte de los locales y Sergio González por la de los visitantes. El equipo dirigido por Asier Garitano supo aguantar los ataques deportivistas esperando con calma sus ocasiones que más tarde les llegarían para llevarse el encuentro.
Segunda parte
El conjunto local salió más enchufado en la segunda parte dominando la posesión y encerrando al Tenerife en su campo.
En el minuto 56,tras un gran pase filtrado de Pablo Martínez, David Mella tuvo el segundo en sus botas disparando un tiro demasiado centrado y fácil para el guardameta tinerfeño.
Pocas jugadas después llegaba la respuesta de los visitantes que en el minuto 59 de partido, el lateral izquierdo Nacho remataba a placer desde el punto de penalti para empatar el partido. Tras esto ambos banquillos decidieron mover fichas para ver de que lado caía la moneda, por parte del RC Deportivo dejaban su lugar David Mella y Hugo Rama entrando Diego Villares y el héroe de la «épica» ocurrida el domingo pasado en Barcelona, Davo. Por parte del CD Tenerife entraban Aitor Buñuel por Jesús Belza y Alassan por Elady.
Exceptuando alguna ocasión como un intento de disparo de Pablo Valcarce en el área pequeña y algún que otro córner, los primeros 25 minutos de la segunda mitad estuvieron marcados por un dominio claro del conjunto chicharrero que se encontraron con un Deportivo encerrado atrás buscando alguna contra para poder volver a ponerse por delante en el marcador.
Imanol Idiakez se veía con opciones de pasar la eliminatoria, por ello dio entrada a dos de los mejores jugadores del conjunto blanquiazul como son Yeremay y Lucas Pérez que ocupaban el sitio de Paris Adot y Pablo Valcarce.
Los visitantes decidieron dar descanso a jugadores habituales (pensando en su encuentro liguero del próximo lunes ante el Alcorcón) como son Alex Corredera y Ángel Rodríguez dando entrada a Pablo Hernández y Loic Williams.
Como el partido seguía sin moverse ambos entrenadores buscaban solucionarlo moviendo sus cartas dando entrada a Álvaro Romero por Teto y a el jovencísimo Kevin Sánchez(aún en edad juvenil) que ingresaba por Cayarga. Demostrando una vez más el enorme potencial de la cantera del club gallego.
El colegiado del encuentro Milla Alvendez alargó el partido 5 minutos donde los deportivistas buscaban volver a realizar una victoria en el último minuto y los visitantes evitar la prórroga ya que era algo que no le convenía a ninguno de los dos equipos.
finalmente nadie logró mover el video marcador y el partido se fue al tiempo suplementario.
Prórroga
Las primeras posesiones del tiempo extra cayeron del lado deportivista, sin embargo, no lograron generar peligro a la portería defendida por Tomeu Nadal.A los 6 minutos del inicio ,uno de los poco habituales Jaime se tuvo que marchar lesionado del terreno de juego, siendo reemplazado por Pablo Vázquez.
En el minuto 98 tras una recuperación de José Ángel y una serie de paredes realizadas por el mismo, el balón le quedo a Kevin Sánchez que perdonó un mano a mano que podría haber cambiado el lance del partido.
Dos minutos después en el 100 de partido llegaría lo que suponía el 1-2 en el marcador, tras un rechace de un córner ,un centro chut de Álvaro Romero se envenenó y el portero herculino no pudo hacer nada para evitarlo. Siendo estos los minutos de más peligro de los visitantes que justo antes del descanso hicieron volar a Ian Mackay (portero del RC Deportivo) en una falta lateral para evitar la sentencia.
Nada más reanudarse la segunda parte el RC Deportivo ponía las tablas en el encuentro tras un gran centro de Davo por la banda derecha junto con una gran finalización del joven canterano Kevin Sánchez que a la tercera va la vencida y daba esperanzas a su equipo.
Poco duraría la alegría, en el minuto 108 de partido, José Ángel vería la segunda amarilla por una entrada tardía y dejaba a su equipo con un hombre menos. Esto supondría un mayor sufrimiento pero no cambiara el planteamiento de los locales que seguían presionando arriba buscando la victoria. Finalmente en el primer minuto de los dos de añadido, tras un centro lateral, Sergio González aprovechaba un rechace muerto en el área para sentenciar el partido y sellar el pase del CD Tenerife a la siguiente ronda de la Copa de Su Majestad el Rey.
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Valladolid.
Seguidor del Real Club Deportivo de La Coruña.