El solitario gol del portugués le da el triunfo a un Barcelona que mostró su mejor versión
El FC Barcelona se impuso 1-0 frente al Atlético de Madrid durante la decimoquinta jornada de LaLiga en Montjuic. El conjunto culé mostró ante su afición su mejor cara, con un buen hacer defensivo y múltiples ocasiones de ataque.
Con el pretexto de no conseguir una victoria en la ciudad condal en sus últimas 17 visitas, el Atleti saltó al campo empatado a puntos con los culés en el campeonato, pero por encima en la tabla.
La primera ocasión del encuentro no tardó en llegar, puesto que en el minuto 1 Raphinha, a pase de Pedri, hizo peligrar la estabilidad colchonera. Ese tiro desviado en el área pequeña presagió que el duelo sería cuanto menos eléctrico.
El dominio culé con el paso de los minutos comenzó a ser aplastante, con varias ocasiones de un Lewandowski que no estuvo acertado de cara a puerta.
Ya en el minuto 28 y tras una larga conducción de Raphinha, el balón le caería a João Félix, que no dudó en hacer efectiva la ley del ex con una definición monumental frente a Jan Oblak. El portugués, lejos de decidir no celebrar su tanto, se subió a la valla del Lluís Companys, mostrando así las ganas que tenía de meterle gol al club que aún lo tiene en propiedad.
El Atlético trató de rehacerse, primero con un disparo de Morata y después con uno de Griezmann en los minutos 32 y 35 respectivamente.
Tras una clarísima superioridad blaugrana en la primera mitad, comenzaba la segunda con algo más de posesión colchonera. Aún así, un chut de Raphinha al poste hizo saltar la calma atlética por los aires. De nuevo Álvaro Morata y Antoine Griezmann pusieron en apuros la ventaja blaugrana en el marcador, con dos ocasiones en las inmediaciones del minuto 70.
En el 78, una falta a favor de los de Simeone cerca estuvo de convertirse en gol. Memphis colocó un balón prácticamente perfecto en la escuadra de la portería blaugrana, pero Iñaki Peña voló para rechazar el balón directo al larguero.
Varias oportunidades de ambos equipos inundaron los últimos minutos del partido de una emoción de infarto, pero la más clara no se daría hasta el 91 de juego. El 10 colchonero, Ángel Correa, la tuvo mano a mano frente a la portería culé, pero Peña de nuevo se hizo grande para evitar las tablas.
Entonces el partido llegó a su fin, protagonizado por las múltiples ocasiones del mismo y el gol de João Félix a su ex equipo.
¿Cómo queda LaLiga?
El Barça se coloca ya definitivamente por encima del Atlético, pero con un partido más, siendo estos terceros y cuartos por detrás de Girona y Real Madrid.
1º Real Madrid CF. 38 pts
2º Girona FC. 38 pts
3º FC Barcelona. 34 pts
4º Atlético de Madrid. 31 pts
«El éxito no es un destino, es un proceso continuo de mejora» (Fernando Alonso)
Desde A Coruña hasta la pantalla de tu ordenador;)) un placer. Sígueme en Twitter!
Gran crónica.💪