El argentino atendió brevemente a la prensa tras la derrota en Montjuic frente al FC Barcelona por 1-0.
El técnico afirmó que el equipo mostró 2 versiones, la del primer tiempo y la de la segunda mitad, también dio importancia a las modificaciones realizadas en la segunda parte.
Tras recibir una pregunta sobre el gran partido de João Félix, Simeone dijo: «No hablo de jugadores que no están en mi equipo».
«El segundo tiempo fue competido, de ida y vuelta y tuvimos ocasiones de hacer gol», dijo el Cholo. «Me quedo con las cosas buenas», contestó el entrenador atlético.
Sobre las ocasiones que tuvo el equipo al final, Simeone afirmó, «El arquero estuvo espectacular, sobre todo en la parada a la falta de Memphis».
El Cholo reconoció el buen trabajo de los culés en la primera parte, «Ellos salieron mejor, tuvieron más personalidad para jugar con la pelota, a nosotros nos costó más y por eso no progresamos en el juego».
«Me quedo con las cosas buenas, sobre todo con el segundo tiempo», dijo Diego Simeone tras ser preguntado por las conclusiones que sacaba del partido.
También hizo mención a la mala racha del Atlético contra el Barça como visitantes, «Hay veces que tocan este tipo de situaciones que son reiterativas, la vida da vueltas y ya nos tocará algo importante. Estamos pagando el empate que nos dio la liga hace años, ya toca que cambie».
Otro año más el Atlético de Madrid se quedará sin ganar a domicilio en «Can Barça» y ya son 17 años desde que venciera el 5 de febrero de 2006 por 1-3.
Samuel Llorente Muñoz. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Valladolid. Redactor en Agente Libre.