Imbatibles en el Reino de León

La Cultural Leonesa de Raúl Llona sigue soñando sumando una nueva victoria y se coloca líder provisional en el Grupo 1 de Primera RFEF

Los planes están empezando a funcionar en el conjunto leonés y el ambiente en el Reino está cargado de ilusión y optimismo. Más de 4000 aficionados pudieron ver a su equipo marcarse un auténtico partidazo para subir un puesto en la tabla y ponerse líderes provisionales. 

El técnico apostó para este partido con un once titular formado por Miguel Bañúz en la portería; Muguruza, Rodri, Fornos y Jaume Pol en la defensa; Kevin Presa, Martin Solar y Bicho en el centro del campo y Aarón Rey, Santi Samanes y Rodri Escudero en la delantera.

Imponente Martin Solar

Valiente comienzo de partido para el equipo leonés que en apenas 2 minutos se adelantó en el marcador después de un centro por la banda derecha de Joseba Muguruza que remató Martin Solar de cabeza para poner el 1-0 en el inicio del partido. Con este gol, el comandante se coloca en la tabla de goleadores empatado con Santi Samanes, ambos con 4 goles cada uno.

Antes de llegar al descanso, el partido avanzaba sin mayores complicaciones, con la Cultural Leonesa tocando balón y asegurando la posición y el Real Unión buscando, sin éxito, alguna ocasión para empatar el partido. Y es que ni siquiera el balón parado les servía, puesto que el conjunto de Llona se mantenía sólido en la defensa y pese a un aviso en el tiempo de descuento del equipo irundarra, el marcador se mantuvo con el 1-0.

Para la segunda mitad, Miguel Bañúz volvió a demostrar que es un auténtico muro en la portería. En el minuto 62 y tras un ataque combinativo del Real Unión, el cancerbero realizó una doble parada que puso de pie a todos los aficionados allí presentes en el Reino de León. La solidez defensiva y la figura del portero hacen que el equipo leonés sea el cuarto equipo menos goleado del Grupo 1 de Primera RFEF.

Muguruza imparable 

La figura del lateral derecho en la Cultural Leonesa cobra sentido gracias a la llegada de Joseba Muguruza. Y es que no solo dio la asistencia en el primer gol, sino que en el minuto 82 provocó el penalti en el área rival que un minuto más tarde transformaría Santi Samanes para poner el 2-0 en el marcador. Muguruza se está convirtiendo en uno de los pilares fundamentales en los planes de Raúl Llona.

Santi Samanes celebrando el gol. Fuente: Cultural Leonesa

Finalmente, el encuentro llegó a su fin y la Cultural Leonesa se colocó líder de su grupo. Sin embargo, podría perder esta plaza dependiendo del resto de resultados como el que se va a disputar entre la Real Sociedad B y la SD Ponferradina hoy domingo a las 20:00h. El siguiente encuentro del conjunto leonés será contra el Celta B en Vigo. Tres puntos fundamentales por los que lucharán para seguir en lo más alto de la competición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *