El momento de Doncic

El esloveno afronta su sexta temporada en la NBA con muchas dudas y pocas certezas

Es imposible dudar de la calidad de Luka Doncic. A sus 24 años ya es una de las caras de la NBA y posiblemente uno de los cinco mejores jugadores de toda la liga. El cuatro veces All-Star aparece cada temporada en la lista de favoritos para el MVP, y los Dallas Mavericks siempre son un equipo a tener en cuenta, fruto de tener en sus filas a uno de los mejores jugadores del mundo y al siempre polémico, Kyrie Irving.

Luka Doncic luchando un balón. Fuente: Dallas Morning News

Un comienzo esperanzador

Los propósitos de Luka están claros, ganar el anillo y en el proceso intentar ser MVP, a pesar de su acostumbrado desdén por los premios individuales. Para ello es importante que el equipo funcione bien, algo que no sucedió el año pasado, donde se quedaron fuera de playoffs, y que de momento si esta pasando.

El equipo comenzó 8-2, con un Luka extraordinario y un gran Kyrie Irving, además de la incorporación del rookie Dereck Lively que esta sorprendiendo positivamente y de fichajes como Gran Williams y Derrick Jones Jr.

Primeras decepciones

El equipo, sin embargo, volvió a las andadas del año pasado perdiendo contra los Denver Nuggets de Nikola Jokic y contra  Pelicans,  cayendo eliminados del NBA In-Season Tournament, el nuevo torneo creado por la NBA y estando actualmente en la sexta posición del oeste con un récord de 11-8, tras dos derrotas seguidas, una de ellas con la ausencia de Doncic por su reciente paternidad.

Luka Doncic lamentandose en un partido. Fuente:: Getty Images

Aspiraciones

Pese a esto, el equipo ha competido prácticamente cada partido, algo inusual el año anterior.  Doncic tiene unos promedios de 31.4/8.4/8.4, rozando el 50% en tiros de campo, lo que le sitúa como el tercero en la lista por el MVP y un claro candidato a All-Star y a All-NBA. La temporada es larga, pero si las lesiones lo permiten luchará hasta el final por el trofeo a mejor jugador del año junto a su amigo Jokic, el pívot de origen camerunés Embiid o Jayson Tatum, entre otros.

En cuanto a la lucha por el anillo, los Dallas Mavericks no aparecen entre los favoritos para los expertos, estando lejos del nivel de otros equipos como Boston Celtics, Milwaukee Bucks o Denver Nuggets.

Sin embargo, el contar con dos estrellas como el esloveno e Irving siempre te da la capacidad de sorprender, como ya lo hicieron en 2022 con un Doncic espectacular que lideró a los Mavs hasta finales de conferencia donde fueron apeados por los Warriors, que acabaron ganando el anillo, siendo hasta la fecha los mejores playoffs del equipo tejano en la «Era Doncic».

Lo que esta claro es que Luka Magic seguirá maravillando cada noche en la NBA, y dará todo para que, este sí, sea su año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *