El equipo castellano tuvo la ocasión de empatar desde los 11 metros, desaprovechando la oportunidad de recortar puntos al Lega y afianzarse en la 2ª plaza.
El conjunto granota se puso por delante en el minuto 2 en un partido que lo tuvo todo: dos penaltis, un gol anulado, un penalti anulado y mucha emoción. El partido estuvo muy disputado y varias fueron las jugadas en las que tuvo que entrar el Var en un autentico partidazo entre 2 equipos de «primera» en el Ciutat de Valencia.
Comienzo soñado para el Levante
Salía dormido el Valladolid, y el Levante por su parte no iba a desaprovechar los errores del Valladolid. Tras un error en salida de balón de Boyomo, que vuelve a salir en la foto del gol otro partido más, recuperaba el balón Sergio Lozano que filtraba un gran pase entre líneas para Dani Gómez que conseguiría irse de un flojo Boyomo y marcar un gol imparable para Masip.
Se ponía 1-0 el equipo local en un partido en el que necesitaban ganar para evitar así la posible destitución de Calleja, lo que les daba aire para evitar ponerse nerviosos.
Rápida reacción del Pucela
Los de Pezzolano, se repusieron bien del gol encajado y apenas le duraba la alegría 5 minutos al Levante. Sylla ponía el empate en el marcador, tras un gran jugada coral. David Torres recuperaba la pelota y se la dejaba a Kennedy que filtraba un gran pase en profundidad a Raúl Moro, que le daba medio gol a Sylla con un pase medido a la frontal del área pequeña que Sylla remató a placer.
Partido de ida y vuelta
Tras el gol supo rehacerse el Levante que obligaron a Masip a realizar una gran parada, cuándo Oriol Rey se relamía, quitándole la bola de los pies. El Valladolid llegaba al área del Levante tímidamente, y en una de esas ocasiones, Álex Muñoz veía la amarilla tras un claro agarrón a Kenedy. El Valladolid votaba la falta sorprendiendo al Levante con un gran balón picado que acabaría metiendo Sylla dentro de la red. La posición de Sylla era muy justa y estaba en fuera de juego por poco, por lo que el Var anulaba el gol y se mantenía el 1-1. Tras anular el 1-2, volvía a entrar el Var tras un penalti comedido por Masip, y es que el jugador del Levante estaba adelantado en el inicio de la jugada.
Arreón final del Levante
La primera parte sucumbía, y todos daban por hecho que el partido se iría con empate a los vestuarios, pero Pablo Martínez decidió que no fuera así. La defensa del Valladolid volvía a fallar en el gol dejando un balón muerto en la frontal del área, que no Monchu no acierta a despejar y que aprovecha Pablo para poner el 2-1 con gran disparo.
Inicio de la segunda parte con ocasiones para ambos equipos
Salía bien el cuadro de Pezzolano que parecía que se hacía con el control del partido. Cuando parecía que el empate estaba cerca avisaba del potencial ofensivo que tienen con 2 grandes remates de Dani Gómez y Kochosvili, que obligaron a intervenir a Masip. Parecía que el Levante recuperaba la batuta del partido y se jugaba a lo que ellos querían, pero Iván Sánchez se encargaría de avisar que el Valladolid no se había ido del partido, y que seguí más vivo que nunca, estrellando el balón en el larguero tras un zapatazo desde la frontal.
Final con los porteros y Germán Mansilla como protagonistas
Era el minuto 80 y el centro desde la esquina granota le daba en la mano a Cedric y Germán Mansilla que lo veía claro señalaba penalti. El Var le corrobora que estaba en lo cierto puesto que la mano de Cedric se encuentra muy extendida en una posición antinatural,. Se preparaba Kochosvili para cerrar el partido, pero aparecía Masip para sacar el balón bajo palos con los pies.
Apretaba el Pucela y se encontraba con el penalti tras una mano clara de Postigo. Iba a lanzar Monchu el penalti, que venía de fallar en Huesca, para resarcirse, pero el penalti fue un esperpento y se fue directo a las mano de Andrés Fernández que salvaba a Calleja y le daba los 3 puntos a los locales.
Soy un joven estudiante de periodismo, apasionado por el fútbol y el Real Valladolid.