Maikel Mesa tumba al Leganés

El cambio de sistema y de actitud fueron claves para  la victoria del Real Zaragoza

El Real Zaragoza realizó un partido serio y con una defensa con tres centrales contuvo las subidas de los laterales pepineros. Es más, el Leganés no disparó en todo el encuentro y se choco con la intensidad de los maños. El lavado de cara que ha imprimido Velázquez se notó en las recuperaciones de la medular zaragocistas. La guinda del pastel a este buen trabajo, llegó al filo del descanso con el gol de Maikel Mesa.

Las variaciones surgieron efecto

En la rueda de prensa del viernes, Velázquez no descartó el cambio de sistema en defensa y a la hora de conocer las alineaciones se hizo realidad. El salmantino apostaba por una defensa de cinco para solventar las bajas, con Valera ayudando a Frances con las subidas de Miramón. La otra gran duda residía en quienes serían los hombres más adelantados y la pelea se la llevaron Maikel Mesa y Víctor Mollejo refrendando el 5-3-2, con Mesa apareciendo a recibir.

En el banquillo pepinero no se quedaron inmóviles ante el cambio de sistema del Zaragoza y Borja Jiménez optó por un nuevo planteamiento. El avilés no se fiaba tras los últimos empates de su equipo y fulminó la defensa de cinco. El planteamiento evocó en un 4-4-2  que no surgió efecto. Los balones en largo no encontraron destinatario y Rebollo no tuvo que estrenar los guantes. Intentó reaccionar Jiménez, dando entrada a Portillo, pero Julio Velázquez le había ganado la partida táctica.

Julio Velázquez alentando a Mourinho. Fuente: Heraldo

Maikel Mesa director de orquesta

El canario ejerció de capitán personificando la intensidad que llegaba desde la zona de banquillos. Suya fue la primera oportunidad que alentó a la Romareda y a sus compañeros. La opción llegó con un disparo que se marcho a la derecha de Diego Conde. Esta opción rebajo los nervios de Mourinho y del equipo. El canario junto con Toni Moya llevaron la batuta de un Zaragoza que se empezaba a animar.  Avisó Gámez con un remate que se marchó y en la siguiente jugada llegó el gol. Una buena recuperación y conducción de Francho dejaba el balón a Mesa, quien tras el resbalón de Sergio  González ,  marcaba  la tranquilidad del momento  y encontraba el hueco entre Diego Conde y Miramón. Con el gol de Mesa , el Zaragoza no se fue  atrás y busco el segundo antes del descanso, pero el Leganés no desistió.

Maikel Mesa, Frances y Aguado celebrando el gol. Fuente: Heraldo

El Líder no tuvo la tarde

Los pepineros se desplazaron en masa a Zaragoza, pero los 800 aficionados visitantes se volvieron de vacío. La calidad que atesoran las tres flechas pepineras era la mayor preocupación para la segunda mitad, pero el Real Zaragoza con su buen hacer no tuvo que sufrir. El conjunto de Velázquez manejó los tiempos del partido y exceptuando los últimos instantes, donde con la entrada de Grau el equipo se cerró para conservar la victoria, el Leganés no creo peligro.

Con el pitido final de Lax Franco , la Romareda respiraba y los jugadores recuperaban el ánimo y se rencontraban con la victoria ocho jornadas más tarde. La siguiente parada para los de Velázquez será ante uno de los gallitos de la competición, el Español. El Leganés no tiene de que preocuparse con la derrota, aunque es cierto que suma tres jornadas sin ganar, mantiene la distancia en lo alto de la tabla.

Ficha Técnica

Real Zaragoza: Rebollo; Gámez, Mouriño, Jair, Francés, Valera (Borge, 93); Francho, Aguado (Bermejo, 88), Moya (Vaquero, 88); Mollejo (Sergi Enrich, 88) y Maikel Mesa (Grau, 80).

CD Leganés: Conde; Miramón, Jorge Sáenz, Sergio González, Franquesa (Nim, 86); Chicco (Portillo, 63), Undabarrena (Djouahra, 78), Neyou (Cissé, 78); Diego García (Ureña, 78), Raba y Miguel de la Fuente.

Árbitro: Lax Franco (Comité Murciano). Amonestó a Aguado (28), Mollejo (33) y Miguel de la Fuente (64).

Goles: 1-0, min. 39: Maikel Mesa.

Incidencias: Tarde fría en Zaragoza, con 10 grados al inicio del partido (las 18.30), un par menos a su conclusión. El césped de La Romareda presentó un buen estado. En las gradas hubo alrededor de 26.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Luis Blasco, exconsejero del Real Zaragoza en la anterior propiedad de la SAD.

Autor: Luismi Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *