Los leones cada vez son más de Europa

Un Athletic muy dominador pasa por encima de los de Francisco en los que apenas tuvo ocasiones para anotar

Volvió la redonda a la catedral. Una nueva tarde de fútbol concurrió en San Mamés en la que el Athletic Club se enfrentó al Rayo Vallecano. Un duelo marcado por la intensidad de ambos equipos. Primer partido de Nico Williams tras su renovación con los leones hasta 2027.

El Athletic marcha en el quinto puesto de LaLiga con 25 puntos en puestos europeos. Mientras que el Rayo Vallecano es décimo con 19 puntos. El conjunto madrileño lleva cuatro jornadas sin conocer la victoria .

Antes del partido, Ernesto Valverde tuvo que cambiar el esquema tras las molestias musculares por parte de Mikel Vesga. Lo sustituye Ander Herrera.

El colegiado Hernández Maeso pita el comienzo del encuentro en la que el Athletic salió enchufado. Pese a que el dominio del balón los tuviera los leones, el Rayo planteó el partido correctamente.

La primera cartulina del partido fue para Vivian por un empujón a Camello, que no acarrea suspensión para el jugador vasco. Una tarjeta muy temprana en la que el colegiado le muestra la tarjeta amarilla.

En el minuto 14, un balón de Ander Herrera para Nico Williams que la centra para su compañero Guruzeta anota el primer tanto para el conjunto local. Pero este tanto fue anulado por un fuera de juego milimétrico de Nico Williams. Pero los hombres del Txingurri Valverde no se rindieron, y con un robo en campo rival de Iñaki Williams recoge el balón Ohian Sancet que le mete un centro a Guruzeta anota ahora si que sí el gol que les pone por delante en el marcador. Séptimo gol del ariete guipuzkoano que bate la portería del macedonio Dimitrievski.

Todas las ocasiones prácticamente han sido del Athletic , a lo que debe de reaccionar el conjunto dirigido por Francisco. Se marchan a los vestuarios ambos equipos con los de lezama con ventaja debido al tanto de Gorka Guruzeta a los 22 minutos de partido.

Image
Guruzeta celebrando su diana. Fuente: Athletic Club

Comenzó la segunda parte en San Mamés con una ocasión del Rayo que puso en tensión a los aficionados, pero a los dos minutos del comienzo de la segunda mitad un centro de Iñaki Williams toca en el Pacha Espino que la manda a su propia portería poniendo el 2-0.

Francisco, inconforme con el equipo, hace un triple cambio en sus filas, saliendo Isi, Óscar Valentín y Unai López, este último saliendo ovacionado por su pasado en el equipo vasco. Entraron al terreno de juego Kike, Trejo y De Frutos.

El Athletic no paró de acosar al equipo madrileño, y en el minuto 64 , Iñaki Williams pone la firma al tercer gol del Atheltic Club con la asistencia de Gorka Guruzeta. Pero es no es todo, en el minuto 68 un pase de Lekue para Nico Williams anota el cuarto gol y para así apuntarse al festival de los leones. Un gol que pone el broche a una semana de ensueño para el jugador internacional con España.

Después del cuarto gol del Athletic, Francisco hace su cuarto cambio, entrando el «Tigre» Falcao por Camello. Mientras que Ernesto Valverde cambia a Íñigo Ruíz de Galarreta, Iñaki Williams, De Marcos, Sancet y Vivian por Beñat Prados, Álex Berenguer, Yuri, Muniaín  y Nolaskoain.

El árbitro pita el final del partido en una tarde de 10 para los de El Txingurri Valverde que supo controlar el partido de cabo a rabo frente a un Rayo muy tímido tanto en ataque como en defensa.

El Athletic Club consolida la quinta posición y se acerca a puestos champions. Mientras que el Rayo lleva 5 partidos sin conocer la victoria, cayendo en undécima posición.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *