Los rojiblancos, gracias a un tanto de Willy Ledesma, se llevan un triunfo vital ante el Sestao River para acercarse a puestos de play off
El encuentro que daba inicio a la jornada 15 de primera rfef no empezó de la mejor manera para el cuadro lucense. Un partido marcado por el lamentable estado del césped debido a las lluvias, se le hizo muy cuesta arriba al CD Lugo la primera media hora. Los de Munitis supieron sufrir ante un Sestao River decidido a llevarse la primera parte, pero que se topó con 3 atajadas vitales del portero luso Tabuaco. Los últimos 15 minutos del primer tiempo, los visitantes consiguieron acercarse mas al área rival, pero sin definir las tímidas ocasiones de las que dispusieron.
Todo el cuadro Lucense parecía desorientado, especialmente sus centrocampistas, Thiago Ojeda y Sabit, que no supieron controlar la ofensiva inicial local y se mostraron erróneos a la hora de mover el esférico. Dicha dinámica cambió tras el descanso, con el cambio de Antonetti por Antoñín, que permitió al CD Lugo generar más de cara a portería. En la segunda mitad del partido el equipo local seguía generando peligro, pero la defensa lucense mostraba una cara mas segura, dando la sensación de tener el partido bajo control.
Con todo esto, llegado el minuto 66, Willy Ledesma hizo lo que mejor se le da, rematar de cabeza al primer palo un centro lateral para poner en ventaja al equipo lucense. Con este tanto. el delantero de Torremejía, alcanzaba los 6 goles, para ponerse como segundo máximo goleador de la categoría solo por detrás de Pau Delgado. LLegando al final el encuentro, el árbitro anularía un tanto al cuadro local, tras un dudoso fuera de juego que finalmente no subiría al marcador.
Tras este incidente, Munitis haría algún ajuste en el juego moviendo el banquillo, sobresaliendo la entrada en el campo del central Castrín, que le daría templanza y seguridad al equipo. Con esta victoria, el equipo lucense ya suma 7 y se mantiene vivo en la zona alta de la tabla para no descolgarse de los puestos de ascenso. El equipo vive un buen presente, y con una plantilla diezmada por las lesiones, es capaz de seguir sumando puntos en una categoría muy ajustada.