Maldini atiza al Milan: «Por favor, respetad la historia»

Paolo Maldini ha hablado por primera vez sobre su despido como director del área técnica del Milan.

Paolo Maldini ha roto un largo silencio que ha durado casi seis meses. A principios de junio, el Milan comunicó el despido de Maldini como director del área técnica del club. Una noticia tan inesperada como disruptiva con el proyecto del club en las dos últimas temporadas. Las tensas relaciones entre el exfutbolista y Gerry Cardinale, dueño de la entidad lombarda, se colocaron en el centro de las motivaciones de esta separación.

Desde junio ha imperado un silencio que ha visto su fin este viernes. Maldini, en una entrevista a Repubblica, ha desvelado cómo tuvo lugar su despido: «Cardinale me llamó para desayunar. Tras un comentario sobre la retirada de Zlatan, me dijo que quería un cambio y que Ricky Massara (director deportivo) y yo estábamos despedidos. Me habló de malas relaciones con Furlani (director general), pero yo nunca le había llamado para quejarme de él. También bromeó sobre la semifinal de la Liga de Campeones perdida contra el Inter», asegura.

Gerry Cardinale y Paolo Maldini, propietario y exdirector del área técnica del Milan respectivamente. Fuente: AC Milan.
Gerry Cardinale y Paolo Maldini, propietario y exdirector del área técnica del Milan respectivamente. Fuente: AC Milan.

Maldini apenas ha tenido palabras de afecto para la actual directiva: «Hay personas que están de paso por instituciones como el Milan, y que no tienen ningún respeto real por su identidad y su historia». El exfutbolista, una de las mayores leyendas de la historia del club rossonero, ha apelado al respeto hacia el club: «Hoy mandáis vosotros, pero por favor, respetad la historia del Milan».

Su entrevista recoge también un dardo al presidente del Milan, Paolo Scaroni: «Nunca recibí su apoyo. Al contrario, en las gradas le veía a menudo marcharse cuando el rival empataba o se ponía por delante». Maldini también ha hablado sobre la situación del entrenador, Stefano Pioli, cada vez más cuestionado en el banquillo: «Darle tareas ajenas a las suyas hará que se sienta cada vez más solo si no recibe apoyo».

La venta de Tonali también ha sido objeto de interés para Repubblica: «Habríamos hecho todo lo posible para no dejarle marchar. Nunca estuvimos totalmente en contra de un traspaso importante, pero no era necesario». Por último, Maldini ha hablado sobre su posible aterrizaje en el fútbol saudí como directivo: «Me gusta ganar y construir. Arabia Saudí podría ser una opción desafiante, ¿quién sabe?».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *