Previa Benfica-Inter: el premio de consolación, frente al liderato

El Benfica, sin opciones matemáticas de clasificación, recibe en la penúltima jornada a un Inter que quiere acabar como cabeza de serie.

Benfica Inter se ven las caras esta noche a partir de las 21.00 hora española en el Estádio da Luz de Lisboa. Ambos equipos disputarán su quinto partido en la presente edición de la Champions League, el penúltimo de la fase de grupos. Este partido, que se podrá ver a través de Movistar Liga de Campeones, contará con el letón Andris Tremainis como árbitro principal. Con su continuidad en el máximo torneo continental ya sellada, tanto Benfica como Inter encaran la cita con objetivos bien diversos.

El Benfica se dispone a poner fin a una fase de grupos desastrosa. El equipo lisboeta ha perdido los cuatro partidos que ha disputado en Champions, de modo que ocupa el último lugar del grupo D. Los de Roger Schmidt carecen de opciones matemáticas para pasar a octavos. El Benfica se ha mostrado incapaz de trasladar a la Liga de Campeones su buen momento en liga, donde comparte el liderato con el Sporting de Portugal.

En distinto contexto se encuentra el Inter. Los italianos lideran tanto la Serie A, con dos puntos de ventaja sobre la Juventus, como su grupo en la Champions. En este último, Real Sociedad e Inter empatan a puntos, lo que anticipa una lucha por clasificarse a octavos como cabeza de serie. A diferencia del Benfica, los nerazzurri no conocen la derrota en esta Liga de Campeones, sumando hasta ahora tres victorias y un empate.

Lombardos y portugueses ya se vieron las caras en la última Champions. Sus caminos se cruzaron en la ronda de cuartos de final, que marcó una de las etapas del Inter hacia la final de Estambul. Los precedentes, de hecho, caen del lado italiano. El Inter nunca ha perdido contra el Benfica en los seis partidos que han enfrentado a ambos equipos de forma oficial, contabilizando cuatro triunfos y dos empates.

Joao Mário, jugador del Benfica. Fuente: SL Benfica.
Joao Mário, jugador del Benfica. Fuente: SL Benfica.

Los ojos del Benfica estarán puestos, en buena medida, en Joao Mário. El centrocampista tuvo un breve paso por el Inter, en el que tuvo mucha menos fortuna que en Portugal. Joao Mário ya fue protagonista negativo en el choque entre ambos la pasada campaña, provocando un penalti para los nerazzurri. Por parte del Inter, sus esperanzas pasarán de nuevo por las botas de Lautaro Martínez. El argentino pasa por un gran momento de forma, habiendo anotado trece goles en trece partidos de liga.

Alineaciones probables

El Benfica quiere asegurar, al menos, el tercer puesto, con vistas a disputar la Europa League. Es por ello que Roger Schmidt trabaja sobre la base de un once prácticamente de gala. Trubin ocupará la portería, con Aursnes y Morato en los laterales y Otamendi y Antonio Silva en el eje. En la medular, Joao Neves y Florentino jugarán en el doble pivote. La línea de tres cuartos corresponderá a Di María, Rafa Silva y Joao Mário, escoltando a un Tengstedt que formará como punta única.

El Inter, por su parte, llega al partido liberado de una gran parte de presión. Simone Inzaghi tiene en mente aprovechar el encuentro para introducir algunas rotaciones en su alineación. Audero dispondrá de la alternativa como portero, así como el central Bisseck, que acompañará a De Vrij y Acerbi. Será inédito el mediocampo, con Asllani, Frattesi y Klaassen en el centro y Darmian y Carlos Augusto por los lados. Arriba, Alexis Sánches y Arnautovic asumirán la responsabilidad del gol.

En definitiva, un cruce de necesidades y de prioridades tendrá lugar en la noche del miércoles en el Da Luz. El Benfica no quiere perder el billete a la Europa League, a fin de maquillar una pésima actuación hasta ahora. Por su parte, el Inter encara el partido como un trámite, sin perder de vista la opción de ponerse líder de grupo a falta de una jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *