El italiano, que tiene contrato hasta el medio de 2025, puede salir este verano.
Una noticia asustó a los aficionados de la Juventus esta mañana. Según el reconocido periódico italiano “Corriere dello Sport”, el entrenador Massimiliano Allegri estaría considerando la posibilidad de dejar el mando del equipo al final de la temporada. Su contrato tiene validad hasta junio de 2025, pero una serie de problemas que lo molestaron durante los últimos años pueden hacer con que él decida por anticipar su salida.
Las sentencias sufridas por la Juve entre partidos decisivos, los casos judiciales (dopaje de Pogba y apuestas de Fagioli) y la lucha política causada por la Superliga no agradaron a Max. Además, el expresidente y responsable por el fichaje del entrenador, Andrea Agnelli ha renunciado y, para Allegri, muchas cosas han cambiado internamente desde entonces.
Otro episodio que no agradó al entrenador fue la visita de Antonio Conte a Vinovo, el centro de entrenamiento de los equipos juveniles de la Juventus. Recientemente, el excapitán de la Juve concedió entrevistas en que desvela la voluntad de volver a comandar los bianconeri en el futuro.
Por último, la incapacidad de la Juventus de competir con sus principales rivales a nivel nacional e internacional tampoco agradan a Allegri. El equipo es muy joven y puede perder líderes como Danilo, Rabiot y Alex Sandro, dejando el entrenador con poca expectativa para las próximas temporadas.
A la Saudi Pro League?
Al tanto de la situación, los sauditas están dispuestos a llevarlo a uno de los equipos de Jeddah: Al-Nassr, Al-Ittihad o Al-Hilal. Otra posibilidad que estudia Max es descansar durante el próximo año y avaluar cuáles serán sus próximos retos profesionales.
Antonio Conte: el número uno
En caso de que Allegri de hecho decídase por dejar la Juve, la dirección ya tiene un sustituto preferido: Antonio Conte. En una conversación con estudiantes en la Universidad de Salento, el entrenador comentó un posible retorno a la Vecchia Signora.
“Los matrimonios se dan en dos y siempre puedes soñar y esperar casarte en otro momento. Lo importante es que haya un intercambio de pensamientos. Pero ahora quiero vivir mi tiempo libre al máximo y seguir estudiando para ampliar mis conocimientos».
En una reciente entrevista televisiva, Conte ya había calificado su tormentosa salida de la Juve en 2014 como un “arrepentimiento personal”. Actualmente sin club, él vive con su familia en Turín, factor que puede facilitar las negociaciones.
Brasileño-portugués de Río de Janeiro y estudiante de periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid.