La jornada 13 de la Premier League con 10 encuentros nos dejó muchos momentos que destacar. El más viral durante todo el fin de semana fue la chilena de Alejandro Garnacho que silenció Goodison Park. Esta recordó a la que marcó años antes Wayne Rooney en un derbi de Manchester. En el encuentro de la jornada entre Manchester City y Liverpool Alexander Arnold mandó callar a todo el Etihad Stadium tras anotar el gol del empate. Victoria in extremis del Arsenal que le coloca en el liderato por primera vez en la temporada. Esto y muchas cosas más en este fin de semana.
Alexander-Arnold silenció el Etihad Stadium
El encuentro entre Manchester City y Liverpool abrió la jornada 13 de la liga inglesa. Enfrentamiento que los citizen dominaron de principio a fin tanto en control de balón como en ocasiones. El equipo de Pep Guardiola se adelantó con un gol de Haaland en la primera parte. Durante todo el partido dispusieron los sky blues de grandes oportunidades para aumentar su ventaja. Sin embargo, el City no estuvo acertado de cara a puerta y lo acabó pagando cerca del final.
En el minuto 80 Alexander Arnold batía a Ederson con un disparo cruzado y ponía el 1-1 en el marcador. El lateral inglés mandó callar al Etihad en su celebración. Finalmente, el encuentro por el liderato de la Premier se decidió con un reparto de puntos merecido para ambos equipos. La partida de ajedrez entre Guardiola y Klopp acabó en tablas. Y la imagen de Trent es una de las más virales de todo el fin de semana.
Remontada del West Ham en casa del colista
El equipo de David Moyes consiguió hacerse con los 3 puntos en Turf Moor cuando el Burnley rozaba la victoria tras 5 derrotas consecutivas en liga. Los vinotintos se adelantaron en el comienzo de la segunda parte desde el punto de penalti con un gol de Jay Rodríguez. Tras un mal partido de los hammers, una genialidad de Kudus acaba en el empate en el 86 con un gol en propia. Finalmente, un gol de Soucek en el descuento del encuentro le dio la victoria al conjunto londinense. El West Ham consiguió llevarse una agónica victoria en un partido en el que el equipo de Kompany fue superior y al final se quedó sin puntuar.
Un Newcastle plagado de bajas pasó por encima del Chelsea
Partido muy serio del equipo de Eddie Howe que pasó por encima de unos blues muy pobres. Además, con todas las bajas que tenían las urracas, hasta tres canteranos debutaron con el primer equipo de las urracas. Alex Murphy, Amadou Diallo y Michael Ndiweni disputaron sus primeros minutos en la Premier League en el partido frente al Chelsea. El conjunto de Pochettino consiguió empatar el gol inicial de Isak y llegar al descanso con el empate en el marcador.
Un gran arreón del Newcastle les colocó con dos goles de diferencia antes del ecuador del segundo tiempo. La expulsión de Reece Jame en el 73 acabó con todas las posibilidades de los londinenses en el encuentro. Anthony Gordon marcaría la sentencia en el tramo final para poner el 4-1 final en el marcador. El equipo de Eddie Howe consiguió acercarse a las posiciones europeas mientras que dejaba al Chelsea algo más rezagado en la clasificaciónA
El Arsenal se colocó líder de la Premier
Los gunners consiguieron asaltar el Brentford Community Stadium. El equipo de Mikel Arteta se impuso por la mínima con un gol de Havertz en el tramo final del encuentro. El Arsenal se llevó la victoria en un encuentro muy apretado que acabó decidiéndose con un gol en el minuto 89. Esta victoria permite al conjunto londinense sumar 3 puntos que le colocan como líder en solitario de la Premier League por primera vez esta temporada. Los de Arteta aprovecharon el empate del Etihad Stadium entre Manchester City y Liverpool.
El espíritu de Rooney poseyó a Garnacho en Goodison Park
El Manchester United consiguió vencer con contundencia a domicilio al Everton. Los de Erik Ten Hag consiguieron su tercera victoria consecutiva en la Premier League para colocarse en la sexta posición de la tabla. Sin embargo lo más destacado del partido no fue la victoria de los red devils.
El gol de Alejandro Garnacho nos dejó la imagen del fin de semana. Alrededor del minuto 3 de partido el espíritu de Rooney se introdujo en el cuerpo de la joven estrella argentina. Diogo Dalot ponía un centro al segundo palo que el ex del Atleti alcanzaba con un remate acrobático. Una chilena que recuerda a aquel mítico gol de Wayne Rooney en un derbi de Manchester. Garnacho silenció Goodison Park y ni siquiera sus compañeros se podían creer la obra de arte que acababan de presenciar.
Los red devils confirmaron su victoria en la segunda parte con los goles de Rashford y Martial. El equipo del técnico holandés se llevaba la victoria por 0-3 en un encuentro clave para mantener su sexta posición. Esta victoria coloca al United a tan solo dos puntos del Tottenham Hotspur en puestos de Europa League. Además, la Champions League se queda a con el Aston Villa a 4 puntos.