Sainz: «Nos hemos quedado a la deriva»

Carlos Sainz ha expresado su decepción por el rendimiento en la última carrera en Abu Dhabi

El de Ferrari hace balance del último Gran Premio, en el que no ha conseguido la segunda plaza en constructores para Ferrari y ha caído hasta la séptima en el mundial de pilotos. Al madrileño no le ha sonreído la suerte desde Qatar.

Carlos Sainz trompeando en la FP2. Fuente: Formula 1

La clave era el primer stint

La carrera la hemos perdido en el primer ‘stint’ con la rueda dura. No he hecho el progreso y la rueda no nos ha aguantado lo que esperábamos para ir a una parada”, ha explicado. A pesar de los esfuerzos del equipo, la estrategia no ha funcionado y Sainz ha terminado retirándose en la última vuelta.

El madrileño ha destacado que una vez que perdieron el primer stint, ya no había mucho por lo que luchar.

“Una vez que la primera tanda no ha funcionado y estábamos fuera de los puntos, nuestra única opción era la de alcanzar un Safety Car. Nos hemos quedado a la deriva a la espera de ese coche de seguridad que nos ayudaba, pero no ha sido así. Hemos intentado algo que no ha pasado, que era dejarlo un poco a la suerte”, ha relatado.

Un final de temporada sin suerte

El piloto ha admitido que las últimas dos carreras han sido muy duras para él.

No ha sido un final de temporada bueno para mí. Ya desde Las Vegas, estas dos carreras no han salido como yo esperaba, como me hubiera gustado”, ha lamentado Carlos, que no esperaba un broche tan difícil al 2023 después de ser el único piloto que no lleva un Red Bull capaz de ganar una carrera este año.

Carlos Sainz celebrando la victoria en Singapur. Fuente: Scuderia Ferrari

El SF-23 y el neumático duro

Sainz también ha señalado que el rendimiento del neumático duro ha sido un problema durante todo el año. “Hemos sufrido mucho con ese neumático todo el año. Siempre que hemos empezado con el duro nos ha ido mal y esta vez ha vuelto a pasar. Es algo que con nuestro coche no sé por qué nos pasa, no podemos hacer lo que sí puede el resto, y es algo que hay que analizar de cara al futuro”, ha apuntado.

Carlos Sainz ayer, durante la clasificación. Fuente: Scuderia Ferrari

 

Positivismo disimulado

A pesar de las dificultades, Carlos ha intentado mantener una perspectiva positiva.Hay muchas cosas positivas que sacar de este año pero que ahora mismo son difíciles de pensar, porque las dos últimas carreras han sido muy duras para mí, nada ha salido como me hubiera gustado. Es difícil verlo ahora, pero cuando me vaya a dormir y me levante mañana con un poco de mejor humor, veré las cosas positivas que seguro que las hay”, ha zanjado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *