Una victoria que sabe a ilusión

Los colchoneros suman 16 victorias seguidas en casa tras ganar hoy al RCD Mallorca por 1-0 y se colocan terceros a falta de un partido por jugar.

Las 58.119 gargantas que acudieron hoy al Cívitas Metropolitano han presenciado otra victoria más de su equipo, que no conoce la derrota en casa desde enero. En este partido de la Jornada 14 que cerraba el sábado de LaLiga EA Sports el conjunto rojiblanco ha sabido sacar adelante un marcador que parecía abocado al empate.

Una primera mitad de poca acción

El pitido de Martínez Munuera dio comienzo a lo que iba a ser un partido sin apenas intesidad, donde ambos conjuntos mantuvieron un bloque defensivo estable. Eran pocas las ocasiones, y las únicas que había eran de parte del Atlético de Madrid cuyos protagonistas estaban siendo el canterano Pablo Barrios, sólido en defensa y con una buena actuación en la salida de balón, y Samuel Lino, que era el que estaba desequilibrando la defensa mallorquina.

El Mallorca por su parte no estaba teniendo ninguna acción de claro peligro salvo un disparo lejano de Sergi Darder tras un error del guardameta esloveno y otro remate de Nastasic que fue invalidado por posición antirreglamentaria. A partir del minuto 30 empezaron las polémicas, se pedía penalti por parte de los de Simeone por un supuesto agarrón de Copete a Mario Hermoso en el área del Mallorca. Por si esto fuera poco, siete minutos después, las miradas se centrarían en el tobillo de Morata ya que el Cívitas Metropolitano pedía un penalti por una patada de Nastasic al delantero español.

La ocasión más clara la tendría S. Lino en el descuento de la primera mitad, un uno para uno en la media luna del área de Rajkovic pero donde el disparo acabaría rechazado por un defensa. Una primera parte sin disparos a portería y con un dominio del conjunto colchonero.

Imagen
Pablo Barrios en una disputa. Fuente: Atlético de Madrid

Apareció «El Principito»

No se movieron los onces de ninguno de los dos equipos tras el descanso, parecía que el partido iba a seguir con la tónica general que arrastraba la primera mitad, pero no fue así. Los jugadores del Cholo salieron mucho más motivados e intensos, en el minuto 47 ya llegó el primer disparo entre palos de Morata, disparo que desencadenaría un sinfín de remates sobre el arco del guardameta serbio. En el minuto 64 de partido, tras una jugada que empezaba por el costado izquierdo, Riquelme le cedió el balón atrás a Mario Hermoso que, con una carrera de varios metros, le sirvió para colocar un centro antológico a la cabeza de Antoine Griezmann y donde el francés hizo de las suyas para mandar el esférico al fondo de las mallas. Suma 9 goles en liga y otros 4 en Champions League, y está a tan solo 3 goles de superar al histórico Luis Aragonés y así escribir otra página más en su carrera deportiva.

Después del tanto que desatascaba el encuentro y hacia respirar al Cívitas Metropolitano, el Mallorca parecía coger el ritmo que no había tenido en los 75 minutos anteriores, a partir de este, los bermellones tuvieron sucesivas ocasiones claras de gol, destacando el fallo garrafal de Amath Ndiaye ante Oblak, donde el balón se fue desviado rozando la cepa del poste.

Cabe destacar la vuelta de Memphis Depay a los terrenos de juego tras su lesión. En el día de hoy ha dejado destellos que quizás con más minutos se podrían convertir en goles, tal y como venía haciendo al inicio de la campaña. Y también que Koke ha cumplido 600 partidos defendiendo los colores del Atlético de Madrid.

Imagen
Griezmann celebrando un gol. Fuente: Atlético de Madrid

En vistas al futuro

El Atlético de Madrid vuelve al césped el 28 de noviembre, pero un césped lejano. Se enfrentará al Feyenoord en su próximo partido de Champions League. El equipo holandés buscará la victoria que no pudo conseguir contra los madrileños el pasado 4 de octubre en el partido de ida del Grupo E. Por su parte, el Atleti intentará consagrarse como primero de grupo asegurando cada vez más su clasificación para las eliminatorias. Siguiendo el ámbito liguero, tendrá que hacer frente a un Barcelona en su próximo partido, que se está jugando el tercer puesto en LaLiga EA Sports al igual que los colchoneros. Estos tendrán que visitar la ciudad condal en busca de los tres puntos.

En lo que respecta al RCD Mallorca, su próximo partido tendrá lugar el 29 de noviembre contra el Cádiz, un duelo que los de Javier Aguirre deben ganar para no sumirse en los puestos de descenso donde ahora mismo los separa un punto.

Datos del partido

Alineaciones: 

(ATM): Oblak/ Azpilicueta (Giménez 82´), Witsel, Hermoso/ M. Llorente, Barrios, Koke ( De Paul 63´), Griezmann, S. Lino ( Saúl 71´)/ Correa ( Riquelme 63´), Morata (Memphis 82´)

(MAL): Rajkovic/ Valjent, Nastasic, Copete ( Maffeo 82´)/ G. González, Sergi Darder, Samú Costa, Toni Lato ( J. Llabrés 82´)/ A. Sánchez ( O. Mascarell 62´), Abdón Prats (Larin 62´), Dani Rodríguez ( Amath 74´)

Goles: Antoine Griezmann (64´)

Amonestaciones: Sin amonestaciones

Estadio: Cívitas Metropolitano

Árbitro: Martínez Munuera

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *